Noticias Estados Unidos - 22 abril, 2019

‘Star Trek: Discovery’: Número uno ya tiene nombre

Star Trek: Discovery

En el desenlace de la segunda temporada de Star Trek: Discovery la serie le le dio un nombre a uno de sus primeros oficiales de la Flota Estelar.

Número uno fue el primer oficial del Capitán Christopher Pike a bordo del Enterprise en el piloto original de Star Trek. Ella fue interpretada por Majel Barrett, una productora y actriz que luego se casó con el creador de Star Trek Gene Roddenberry, pero el personaje fue retirado de la serie en los cambios realizados para el segundo piloto de la serie.

Pike fue reemplazado por James Kirk como el capitán, Spock se convirtió en el primer oficial, Barrett fue refundida como enfermera en Viaje a las Estrellas (la serie original), madre de Deanna Troi en Nueva Generación y embajadora en Espacio Profundo 9, así como la voz de los ordenadores de varias naves de la saga y películas.



Número uno

Número uno ha sido como hemos conocido al personaje porque nunca menciona su nombre. Y dado que no lo conocíamos es una especie de leyenda en Star Trek. Fue su única aparición durante 50 años.

Majel BarrettNúmero uno regresó a la acción en la segunda temporada de Star Trek: Discovery, interpretada por Rebecca Romijn. Estaba a bordo de la Enterprise cuando la nave y la Discovery lucharon contra la flota de la Sección 31. Fue depuesta por la Flota Estelar de la Federación después de la batalla y parece que ella, Pike, Spock y Ash Tyler acordaron, que la Discovery fue destruida y que su tripulación no sobrevivió.

En un momento dado Número Uno finalmente revela su primer nombre: Una. Como señala la memoria Alpha Alpha de Star Trek, Una es un nombre sueco. Pero también es la forma femenina de la palabra española «uno», que significa «uno».

Eso es algo inteligente, pero el nombre tiene otro origen. En Twitter después del episodio, el autor de Star Trek el escritor David Mack realizó una revelación. Asegura que sugirió el nombre de Una a Greg Cox como una forma de honrar a otro autor de Star Trek, la escritora Una McCormack. Cox, Mack y los otros novelistas de Trek Kevin Dilmore y Dayton Ward continuaron usando el nombre en otras novelas. Por ejemplo Número uno se llama Una en la novela de Star Trek de Mack «Horas desesperadas«. Hicieron un trabajo lo suficientemente bueno como para que los productores de Star Trek: Discovery lo notaran y eligieran seguir con él.





Comentarios
To Top