Spin-off de ‘Juego de tronos’: posible título y familias presentes

George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire), que dio a luz a Juego de tronos, aportó en EW nueva información acerca de la serie spin-off, actualmente en desarrollo en HBO, que ya se está filmando en Irlanda del Norte.

Martin señala que aunque había pensado en The Long Night alguien le han sugerido que la serie que podría llamarse The Longest Night (La noche más larga) y asegura que no le disgusta ese título.

La precuela, que actualmente está en producción, se establecerá alrededor de 5.000 años antes de que comiencen los eventos de Juego de tronos, que tendrá lugar alrededor de un tiempo conocido como la Era de los Héroes. Se espera que los eventos conduzcan hasta e incluyan la Larga Noche, un largo año de invierno cuando los Caminantes Blancos, o Los Otros, como se les llama en los libros de Martin, invadieron Westeros.

 



 

Además, George R. R. Martin reveló que la serie, cuyo piloto tiene a Jane Goldman (X-Men: primera generación) como showrunner, contará con la presencia de los Stark y los Caminantes Blancos, entre otros elementos que vimos en Juego de tronos. Probablemente no habrá dragones.

«Los Starks ciertamente estarán presentes», dijo Martin. «Obviamente, los Caminantes Blancos están también, o como se llaman en mis libros, los otros, y ese será un aspecto de la serie. Hay cosas como lobos gigantes y mamuts».

«Los Lannisters aún no están, pero Casterly Rock (hogar de la casa Lannister que antes era el hogar la casa Casterly) ciertamente lo está; Es como Gibraltar», continuó. «En realidad está ocupado por Casterly, el nombre continuó hasta Juego de Tronos».

Si bien este es un hecho que conocemos desde el lanzamiento del primer libro, en realidad no sabemos mucho sobre los Casterly. Lo más importante es que, según la leyenda de la familia, los Casterly perdieron su castillo frente a un hombre llamado Lann el Astuto, de quien se dice que estafó a la familia sacándolos de su hogar ancestral en algún momento durante la Era de los Héroes, y tomó el castillo para su propia familia: los Lannisters. No está claro si veremos esta historia durante esta serie, pero mencionar el nombre Casterly significa que hay esperanza de que finalmente podamos ver exactamente cómo los Lannisters adquirieron realmente Casterly Rock.

La trama nos situará en un periodo donde existe un centenar de pequeños reinos y no siete. Eso complicará mucho las cosas para los distintos protagonistas.

 



 

El elenco del preludio de Juego de Tronos tiene en el elenco a Naomi Watts, Josh Whitehouse, Georgie Henley, Naomi Ackie, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Jamie Campbell Bower, Denise Gough, Alex Sharp y Toby Regbo. Daniel Zelma (Bloodline) y Vince Gerardis (Juego de tronos) serán productores ejecutivos junto a Martin.

La serie derivada de Juego de tronos se lanzará en 2020.