¿Una serie de Disney + basada en el cómic Spider-Man 2099?

Spider-Man 2099 serie

Sony Pictures y Disney podrían unir fuerzas para lanzar en Disney + una serie de Spider-Man 2099. El rumor llega a través de Bounding Into Comics y Mikey Sutton, un tipo bien informado sobre lo que ocurre en el universo Marvel y con un grado de fiabilidad alto.

“Spider-Man llega a la televisión. Simplemente no será Peter Parker. Recibí una llamada telefónica esta noche informándome que se ha hablado de realizar una serie de acción en vivo de Spider-Man 2099 para Disney +. En otras palabras, esta será una colaboración entre Sony y Marvel Studios con Kevin Feige al mando. Sé muy poco de esta propiedad, y aunque generalmente trato de profundizar antes de lanzar una historia como esta, esta fuente ha sido precisa en el pasado. Continuaré preguntando y los mantendré informados a todos”.

En 1992, Marvel lanzó su línea de cómics «2099», imaginando cómo serían sus héroes icónicos en el futuro. Hubo Fantastic Four 2099, Hulk 2099, X-Men 2099, etc. No es raro que piensen en una serie porque de todos el más exitoso fue Spider-Man 2099. Es un thriller ciberpunk ambientado en Nueva York con un genetista que tenía la mitad de su ADN sobreescrito con el de una araña.

Miguel O’Hara es un ingeniero genético empleado por la multinacional Alchemax en Nueva York a fines del siglo XXI. Después de fracasar en varios experimentos para implantar ADN animal en humanos, y haber causado la muerte a un sujeto, Miguel intenta abandonar la compañía. Sin embargo, su jefe Tyler Stone no es de la misma opinión y le administra secretamente Rapture, un medicamento que solo Alchemax puede distribuir. Decidido a no convertirse en esclavo de la compañía, Miguel se somete a su propio experimento para limpiar su ADN, pero un sabotaje lo convierte en un híbrido entre un ser humano y una araña.

Además del típico conjunto de poderes, tenía una audición y visión extremadamente sensibles, garras afiladas en los dedos de las manos y los pies que le permitían escalar paredes y glándulas de veneno en sus dientes con colmillos. El concepto resultó tan popular que cuando Marvel resucitó 2099 el año pasado, Spider-Man 2099 era la estrella.

Curiosamente, Sony jugó con la idea de una serie animada de Spider-Man 2099 en 1999, aunque concluyeron que terminaría siendo muy similar a Batman Beyond y nunca pasó de la etapa de planificación. ¿Lo conseguirá en esta ocasión?