‘Social Distance’: Netflix encarga serie a la creadora de ‘Orange Is the New Black’

Social Distance Netflix

Netflix está dispuesta a lanzar Social Distance, una serie producida completamente de forma remota para cumplir con las reglas de distanciamiento social durante la pandemia mundial del coronavirus. Estamos en un mundo donde series y películas han tenido que detener sus rodajes para evitar contagios y males mayores. Esta serie quiere explotar este inconveniente para mostrar como viven los protagonistas esta situación.


Netflix reúne un buen equipo para Social Distance

Jenji Kohan (Orange Is the New Black) será la productora ejecutiva. Trabajará con su equipo habitual formado por Tara Herrmann y Hilary Weisman Graham, está última además será la showrunner. A ellas se une Blake McCormick (Rush Hour, Single Parents).

Fiel a su nombre, la serie antológica con guión se creará con todos los involucrados trabajando desde sus propios hogares. Los escritores no se encontrarán físicamente durante el proceso de creación, y el director Diego Velasco trabajará de forma remota. Los actores se filmarán a sí mismos y la showrunner Hilary Weisman Graham intervendrá desde su casa.

Declaraciones

«Nuestro trabajo como narradores de historias es reflejar la realidad. Y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos estamos experimentando, nos apasiona encontrar la conexión. Ya que todos permanecemos a distancia», han señalado los productores en un comunicado.

«Nos hemos inspirado para crear una serie antológica, que cuenta historias, sobre el momento actual que estamos viviendo. Nos inspiramos en historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos».

«Desafiándonos a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse sanos y seguros». «La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna historia individual es la misma», agregaron los productores.

«A través de un amplio espectro de historias y momentos, algunos sísmicos y otros mundanos, esperamos capturar un momento en el tiempo. Y esperamos quela serie de Netflix Social Distance ayude a las personas a sentirse más cercanas entre sí».