‘Snowpiercer’: Sean Bean emerge con figura importante de la temporada 2

Snowpiercer temporada 2 serie tv www pizquita

Tras finalizar la primera temporada de Snowpiercer en TNT, el canal dio a conocer un primer avance de la temporada 2 y en dicho adelanto, Sean Bean emerge como una figura muy importante en la serie. Si no has visto el final de la temporada 1 deberías dejar de leer.

Sean Bean no es otro que el (presunto) creador e ingeniero muerto de Snowpiercer, el Sr. Wilford que llega en la temporada 2. Durante gran parte del tiempo de la primera temporada, los habitantes del helado tren post-apocalíptico creen que el benevolente Sr. Wilford está al mando del tren, asegurándose de que todo funcione sin problemas.

Sin que ellos lo supieran, la quien manda realmente es la ingeniera Melanie Cavill (Jennifer Connelly). Ella dejó al Sr. Wilford fuera del tren cuando se pusieron en marcha. Lo hizo porque estaba convencida de que era un líder no apto para la humanidad. Un tipo al que sólo le interesaba la buena vida, las chicas de compañía y que no se interesaba por los demás. Pero el Sr. Wilford aparentemente no murió. El Sr. Wilford está bien… y quiere que le devuelvan su tren.

El final de la temporada 1 de Snowpiercer revela que Wilford sobrevivió subiéndose al prototipo original de tren, el Big Alice. En ese mismo final, aparece Big Alice, se adhiere a Snowpiercer y detiene los dos trenes. Sean Bean llega dando vida al «creador» en la temporada 2 y causará problemas.

El Sr. Wilford es el gran personaje de la serie, junto al tren, por lo que el showrunner Graeme Manson, sin duda, buscó un actor de renombre para interpretarlo. Bean ha tenido una prolífica carrera en cine y televisión. El actor inglés ha interpretado personajes icónicos como el villano de Bond Alec Trevelyan en Goldeneye, el rebelde Boromir en la trilogía de El señor de los anillos y el trágicamente sin cabeza Eddard «Ned» Stark en Juego de tronos. Más recientemente, Bean interpretó a Douglas Bennett en World on Fire. El Sr. Wilford fue originalmente interpretado por Ed Harris en la película Snowpiercer de Bong Joon-ho.

Recordemos que gran parte de la segunda temporada de la serie Snowpiercer fue rodada antes de que la primera temporada se emitiera. Por eso TNT puede lanzar este avance con Sean Bean de la temporada 2 de  Snowpiercer tan rápidamente.