‘Snowpiercer’: Netflix lanza nuevo avance de la serie de TNT inspirada en la película

Snowpiercer Póster serie

La serie Snowpiercer (Snowpiercer: Rompenieves en España) es una nueva adaptación de la novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette Le Transperceneige.

Al igual que en la película de Bong Joon-ho del mismo nombre, la serie se desarrolla siete años después del intento de revertir el calentamiento global, que congeló al mundo, en un tren que circunvala el mundo, y donde las clases están rigurosamente divididas. La serie se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación televisiva.

La serie Snowpiercer llegará a TNT dos semanas antes de lo planeado. Las últimas semanas han sido difíciles para muchos y la industria del entretenimiento no ha sido inmune a los efectos del coronavirus. Parece que todos los días, escuchamos algo acerca de una nueva película o programa que retrasa su lanzamiento. Sin mencionar, los otros proyectos pendientes que han tenido que retrasar la filmación. La serie desafía esta nueva tendencia, y se lanzará dos semanas antes de lo anunciado originalmente. Se estrena el  17 de mayo en lugar de su fecha original del 31 de mayo. Netflix ha confirmado que los primeros 2 episodios de la serie estarán disponibles en España a partir del próximo 25 de mayo. Los siguientes 8 episodios de la producción se estrenarán semanalmente en el servicio a partir del 1 de junio.

https://videopress.com/v/wZKexLGc?preloadContent=metadata

Daveed Diggs interpreta a Andre Layton en Snowpiercer, un ex detective que es reclutado por las autoridades gubernamentales de trenes para localizar a un asesino. Layton es un ciudadano de la cola, que es la clase más baja en la parte inferior del tren. Pero se vuelve útil para las personas que van en la parte delantera del tren».

Diggs revela que uno de sus mayores desafíos fue no perderse en el estudio de Vancouver donde ruedan, ya que cada set es un compartimiento de tren. «Elijo una puerta y espero que sea la correcta [risas]. Estoy empezando a acertar. Tomé algunas decisiones intencionales hoy y terminé donde quería ir, así que es una buena señal»

El director James Hawes (Doctor Who, Black Mirror) quiso señalar que la serie Snowpiercer no es una serie política: «Es una historia de aventuras. Pero obviamente toca muchos temas de las noticias».

El reparto también incluye a la actriz Mickey Sumner, a Susan Park, a Benjamin Haigh, a Sasha Frolova, a Katie McGuinness, a Alison Wright, a Annalise Bass, a Sam Otto, a Roberto Urbina, a Sheila Vand y a Lena Hall.

La serie Snowpiercer es una producción de Tomorrow Studios (una colaboración entre Marty Adelstein y ITV Studios) y CJ Entertainment, estudio responsable de producir la película original. Marty Adelstein (Cowboy Bebop, Hanna) es el productor ejecutivo de la serie para Tomorrow Studios junto con Becky Clements (One Piece, El último hombre).

El escritor y productor, Graeme Manson (Orphan Black), es el showrunner de la serie además de ser productor ejecutivo junto con Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange (Doctor Extraño)), Matthew O’Connor (Stargate: El Continuo, Tin Man (Mago de Oz)) y los productores de la película original, Bong Joon Ho (Parásitos), Miky Lee, Tae-sung Jeong, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi. James Hawes es el director y productor ejecutivo de la serie.