‘Snowpiercer’: tercera amenaza con un paro en el episodio 5

Snowpiercer episodio 5

El 14 de junio el canal TNT emite en Estados Unidos el episodio 5, titulado «Justice Never Boarded» de la serie Snowpiercer. Esta serie que está disponible en Netflix, es entretenida como el infierno, y a veces desconcertante. ¿Lo mejor de todo? la estructura en la que se basa, esta metáfora gigante de nuestra sociedad dividida en clases y razas.

Por lo que hemos descubierto en los primeros cuatro episodios Nikki Genêt (Madeleine Arthur) está muerta como esperábamos, con la garganta cortada y toda la sangre que la acompaña. Hemos visto la cara del asesino, pero su identidad sigue siendo un misterio para Layton y Melanie, por lo que la investigación debe continuar. Afortunadamente, las peleas que estallaron durante la noche de lucha requirieron el cierre de todas las «fronteras» en el tren, por lo que saben que el asesino debe estar en primera o es lo más probable.

Lo que hemos visto

El plan fue barrer el tren, desde la Cola hacia adelante, y aunque Ruth se resiste (sería muy «impopular» despertar a gente elegante en medio de la noche), Melanie finalmente acepta que lo que Wilford querría que se hiciera. En medio de la redada policia LJ admite que Eric, su guardaespaldas y el hombre que todos conocemos es el asesino, no volvieron a casa. Un gancho en J, una barra de metal que los apicultores utilizan para las colmenas, les da una pista que los lleva a tercera clase. Till y Oz lo persiguen allí, primero arriba y después de que Eric agarrare a Jinju como rehén, bajan al subterráneo. Se produce un enfrentamiento clásico, Eric dispara estúpidamente al costado del tren (por razones poco claras), y luego lo derriban.

De vuelta a los aposentos de los Folgers en primera, Layton saca información de LJ. Ella y Eric han tenido una pequeña aventura, a pesar del hecho de que ella era una niña cuando empezó a trabajar para su familia. Y en segundo lugar, que mató a petición de LJ. Es por eso que las extremidades aserradas parecían provenir de una escena del crimen diferente. Eric quitó los brazos y las piernas para esconder a los muertos. LJ quitó los penes solo, como dice Layton, «para sentir algo». Eric muere. LJ entra en una celda.

Snowpiercer es una representación de ciencia ficción, pero sus orígenes son del mundo real

Pero el telón de fondo en el que se desarrolla este complot de asesinato a medio cocer es la verdadera esencia de Snowpiercer, el levantamiento de los desmoralizados contra los moralmente en bancarrota.

Piénsalo de esta manera: en sus últimos jadeos, cuando un frío sin precedentes barrió el mundo e hizo que la Tierra fuera completamente inhabitable, una de las últimas cosas que hizo la humanidad fue asegurarse de que todos supieran que lugar ocupaban en el post-apocalipsis. Se vendieron boletos para la salvación. Se insertó chips en los brazos de las personas para controlar a dónde van. Si quisieras sobrevivir pero no tuvieras dinero para pagar la tarifa, simplemente te asesinarían. Hubo disturbios mientras las masas temblorosas esperaban sobrevivir. Esa es parte de la razón por la que aprecio lo poco sutil que es Snowpiercer sobre la disparidad en las apuestas entre los que lo tienen todo y los que tienen que inclinarse. Porque como vamos notando en esta serie, si tienes ojos y te interesa abrirlos, el mundo es igual de sutil en su violencia y opresión sin filtro. Claro, Snowpiercer es una representación de ciencia ficción, pero sus orígenes son del mundo real.

Snowpiercer episodio 5

En el episodio 5 de Snowpiercer «Justice Never Boarded» veremos como la tensión entre la tercera clase y la primera hierben a medida que Melanie (Jennifer Connelly) organiza el juicio del asesino. La tercera clase amenaza con un paro laboral, exigiendo representación en el jurado, y Melanie toma una decisión fatídica sobre qué lado favorecer.