Noticias Estados Unidos - 23 febrero, 2018

Netflix estrena el drama policial ‘Seven Seconds’

Seven Seconds 1

Netflix estrena hoy 23 de febrero una nueva serie titulada Seven Seconds. Se trata de un drama creado por Veena Sud, cuya trama gira alrededor de las tensiones raciales actuales en América. La primera temporada consta de 10 episodios con Gavin O’Connor (The Accountant) como director.

La serie Seven Seconds seguirá el enfrentamiento entre los policías de Jersey City y la comunidad afroamericana de la ciudad después de que un adolescente negro fuese gravemente herido por un policía.

La ayudante del fiscal K.J. Harper (Clare-Hope Ashitey) aparece en el  avance aturdida, reflexionando sobre los ojos escalofriantes de las víctimas que nunca recibieron justicia. «Incluso cuando están muertos», dice, «te están mirando, quieren respuestas».

El tráiler también presenta a los padres en duelo del adolescente mientras lidian con la desesperación después de la muerte de su hijo. «Mi hijo se acostó en el frío, en el dolor, durante horas, y a quien hizo esto le ha salido gratis», dice llorosa Latrice Butler (Regina King). Cuando su esposo, Isaiah Butler (Russell Hornsby) le recuerda: «El único que podría saber lo que sucedió es Dios». También somos testigos de la respuesta: «Dios no atropelló a mi hijo en la calle y lo dejó morir», «un hombre fue el que lo hizo».

Regina King, quien interpreta a una madre que llora la pérdida de su hijo, es el principal atractivo en este drama. Su trabajo es siempre impecable emocionalmente, y  hace lo que puede con guiones limitados. Pero su personaje en este drama, y otros, están varados en una serie de crímenes tendiendo a revolcarse en la miseria sin ofrecer nada especialmente nuevo   sobre el crimen, la raza o el sistema judicial. Y a pesar de que el crimen en cuestión impulsa la narrativa, Seven Seconds se  toma demasiado tiempo para proporcionar desarrollos dramáticos en el caso, y la mayoría se puede adivinar con mucha anticipación.

Uno de los protagonistas es un policía de Jersey City llamado Mike Diangelo (David Lyons, Revolution), la persona que dirige el equipo de narcóticos del departamento. macho alfa y cabecilla de facto del pequeño escuadrón tiene a su cargo a un policía novato llamado Peter Jablonski (Beau Knapp) que está ansioso por complacer a esta figura de líder paternal.

La producción ejecutiva de Seven Seconds corre a cargo de Sud, O’Connor, Lawrence Bender, Kevin Brown y Alex Reznik.

Uno de los temas de Seven Seconds es que el descuido y la inconsistencia pueden conducir a resultados decepcionantes o incluso trágicos como intenciones más malévolas. Es un mensaje importante para enviar pero no es efectivo ya que el sistema de entrega es desordenado y lento.

 

 

Los episodios de la temporada 1 de Seven Seconds

1. Piloto
Tras un atropello con fuga en el que la policía está implicada, la familia de la víctima busca respuestas y una atribulada fiscal intenta descubrir la verdad.

2. La respiración de Brenton
Mientras KJ y Fish continúan su investigación, un Pete cada vez más nervioso sopesa sus opciones. DiAngelo busca a un posible testigo.

3. Cuestiones de vida o muerte
Mientras Fish sigue una pista esquiva, KJ se prepara para mantener una dolorosa conversación con los Butler. Pete y DiAngelo no se ponen de acuerdo.

4. Lo que sigue
Latrice intenta evocar un recuerdo. KJ visita a su padre. Fish se pone serio con una testigo. Pete reflexiona sobre el precio a pagar por sus principios.

5. De dioses y hombres
Mientras la policía cae bajo sospecha, Marie recibe una visita inesperada e Isaiah se preocupa por la estabilidad de Latrice. Seth pide ayuda a una vieja amistad.

6. Hasta que pasa
DiAngelo quiere hacer las paces, pero tal vez sea tarde. KJ y Fish se enfrentan a un muro de obstrucciones. La visita de Pete al supermercado no sale según lo previsto.

7. Caja sorpresa
Con la indignación popular por la muerte de Brenton en aumento, Latrice desciende a las tinieblas del dolor. KJ se sincera en una confesión difícil.

8. Libertad bajo fianza
KJ conoce a su rival en el juzgado. Latrice intenta hacer frente a su dolor. Isaiah no consigue aceptar las nuevas revelaciones sobre Brenton.

9. Testigos de la acusación
La defensa pone en tela de juicio la reputación de Brenton. KJ comienza la acusación con una declaración memorable. Isaiah ofrece un testimonio inesperado.

10. Un chico y una bicicleta
A medida que el juicio se acerca a su fin, KJ y Fish buscan la forma de hacer responsable a la defensa. Los padres de Brenton se preparan para lo que les espera.



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top