Serie Lucifer: nuevas teorías sobre la temporada 5

serie lucifer temporada 5

Con el futuro del protagonista de la serie Lucifer poco claro en la temporada 5, seguimos especulando cómo el diabólico playboy de Los Ángeles volverá a la Tierra y se reunirá con Chloe.

El futuro de Espinoza

Lucifer (interpretado por Tom Ellis) ha visto una gran cantidad de cosas horrendas ocurridas durante las primeras cuatro temporadas del espectáculo, pero las cosas pueden empeorar mucho ya que todavía está en el infierno, y puede ver a aparecer allí a Dan Espinoza.

Por fotos del rodaje de los nuevos episodios y declaraciones realizadas por los showrunners, muchos seguidores de la serie creen que va empeorar la situación de Dan Espinoza (Kevin Alejandro).Y que acabará asesinado en la temporada 5 de la serie Lucifer.

No sería una teoría muy plausible si nos centrásemos sólo en las fotos, porque ni son claras, ni apuntan a algo concreto, ni conocemos su origen. Las dejaríamos de lado… pero si las unimos a las pistas del equipo creativo que apuntan a que Lucifer se encuentra con alguien en el Infierno… todo se ve desde otro prisma. Parecen dar a entender que alguien (que encaja con Dan) será asesinado para encontrarse con el protagonista en el más allá.

Con las evidencias acumuladas contra Dan, parece que podría ser el próximo personaje principal en ser asesinado. Además, si Dan fuera asesinado, su viaje no terminaría. Todos sabemos ya que el Cielo y el Infierno son reales en el mundo de Lucifer, por lo que Dan probablemente terminará en uno de los dos lugares. Y volveríamos a verlo. Y lo divertido de esta teoría es que Dan es una de las pocas personas que aún no conoce la identidad de Lucifer. ¿Qué mejor manera hay para que Dan lo descubra que reunirse con él en la condenación eterna?

La importancia de Mazikeen

La mano derecha de Lucifer y cazarrecompensas Mazikeen, interpretada en la serie por Lesley-Ann Brandt, puede tener información sobre la temporada 5. La actriz ha realizado unas declaraciones donde parece sugerir que podría surgir otro romance de un lugar inesperado.

Lesley-Ann en una entrevista en Entertainment Tonight ha asegurado que su personaje y Lucifer «Están conectados para siempre. Siempre. Han experimentado mucho». Lesley-Antes de que Lucifer se comprometiera completamente con Chloe como pareja romántica, Lucifer y Maze a menudo tenían coqueteos entre ellos en la primera temporada. Lesley-Ann confirma que entre los dos personajes hay una escena divertida pero desgarradora…

No sabemos cuánto tiempo tendrá que pasar Lucifer en el infierno, por lo que su nuevo reinado en el trono podría mostrarlo como un ángel cambiado. Una vez que Lucifer salga de allí, podría buscar la compañía de alguien más familiar y demoníaco, como su mejor amiga Maze.

La estrella bromeo diciendo que: «Maze se enfrenta a tener que lidiar con algo que es la traición definitiva». «No puedo entrar en demasiados detalles, pero es realmente un desafío para ella y lo arrastrará a lo largo de la temporada, casi hasta el final de la misma».

Sus comentarios alimentan la teoría de que veremos una gran traición entre Maze y Chloe que podría dar origen al conflicto principal de la quinta temporada.

Más teorías de la temporada 5 de la serie Lucifer Trixie

Más teorías de la temporada 5 de la serie Lucifer: Trixie

La moral de Lucifer en la cuarta temporada fue puesta en duda cuando su odio a sí mismo comenzó a manifestarse en una transformación física. Mientras se prueban sus relaciones, las alas de Lucifer abandonaron su aspecto angelical habitual y comenzaron a parecerse a las de un murciélago gigantesco. Además, una capa de piel roja diabólica comenzó a extenderse sobre su cuerpo cuando su cara del Diablo amenazó con convertirse en un elemento permanente. Después de abrazar aparentemente la siniestra profecía del padre Kinley (Graham McTavish), Lucifer aceptó a Chloe Decker (Lauren German) como su primer amor y regresó a su trono en el infierno.

La mayoría de los fans predicen un poderoso arco de redención para el playboy de Los Ángeles cuando regrese la serie. Además de esto, los recientes contactos de Tom Ellis con Warner Bros.Television parecen indicar que la serie continuará con una sexta temporada.

La quinta temporada de la serie de Netflix sin duda mostrará a Chloe tratando de sacar a Lucifer del infierno. Sin embargo, ya se ha anunciado que Dios aparecerá en los nuevos episodios, interpretado por Dennis Haysbert. Con Dios ahora en el menú de la temporada 5 de la serie Lucifer, tendría sentido que las tramas utilicen el material fuente… recordemos que esta serie se basa en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg tomado de la serie de cómics The Sandman.

En los cómics Lucifer y Dios se dan cuenta de cómo se debe establecer el Cielo y el Infierno. Pero las cosas toman un giro drástico ya que la responsabilidad de la creación y la condenación es asumida por una de las cohortes de Lucifer, Elaine Belloc. Elaine se convierte en la nueva gobernanta de un nuevo universo, resolviendo así casi todos los problemas de Lucifer. Con una conclusión tan definitiva expuesta en los cómics, ¿podría esta historia ser llevada a la pantalla?

Como Elaine no es parte de la serie Lucifer, ¿podría en cambio ser dada esta responsabilidad a Trixie Espinosa (Scarlett Estevez)? Trixie tendría un poder inimaginable.