Noticias Estados Unidos - 31 julio, 2019

‘Rust’: Jeff Daniels protagonizará la serie de Showtime

Jeff Daniels

Jeff Daniels será el protagonista y productor ejecutivo de la serie de Showtime Rust (antes American Rust). La producción se basa en la novela de Philipp Meyer del mismo nombre.

Dan Futterman escribirá múltiples episodios y se hará cargo de la producción ejecutiva de Rust junto con Daniels. La pareja colaboró previamente en la miniserie de Hulu 2018 The Looming Tower, que recibió cuatro nominaciones al Emmy el año pasado, incluyendo una al mejor actor en una serie limitada para Daniels. Michael De Luca también será productor ejecutivo junto con Elisa Ellis de Platform One Media, que coproduce la serie junto con Showtime.



USA Network ha realizado previamente un pedido directo para la serie bajo el título de American Rust en 2017, pero se anunció en enero del año pasado que no seguiría con su desarrollo. Los productores no pudieron encontrar una gran estrella para el papel principal en ese momento. De Luca, Ellis y Platform One son los únicos productores de ese proyecto que permanecen unidos a la serie Showtime.

Rust se describe como un drama familiar que explorará el andrajoso sueño americano a través de los ojos del complicado y comprometido jefe de policía Del Harris (Daniels) en una ciudad de Rust Belt en el suroeste de Pennsylvania. Cuando la mujer que realmente ama ve a su hijo acusado de asesinato, Harris se ve obligado a decidir qué está dispuesto a hacer para protegerlo.

Esto marca el último proyecto televisivo de alto perfil para Daniels en los últimos años. Además de su trabajo en The Looming Tower, anteriormente ganó Emmys por su papel en la serie de HBO The Newsroom, así como en la miniserie de Netflix Godless.

Futterman fue nominado para un Premio de la Academia por escribir el guión de «Capote» y por coescribir «Foxcatcher». Sus otros créditos de escritura televisiva además de The Looming Tower incluyen Gracepoint y In Treatment. Futterman también es un consumado actor, habiendo aparecido en películas como «The Birdcage» y en programas como Judging Amy y Will y Grace.

 
 

Comentarios
To Top