‘Run’: tráiler que anticipa los eventos de los próximos episodios

Run episodios HBO Temporada 1 10 04 2020 16 05 3612782410042020 www.pizquita.com

El primer episodio de Run ha sido emitido el pasado domingo en HBO. El canal estadounidense ha lanzado un avance de Run que anticipa los eventos de los próximos episodios. En España la serie está disponible en HBO.


Ruby (Merritt Wever) y su ex novio de la universidad Billy (Domhnall Gleeson) lo han dejado todo para irse juntos, pero hay algo detrás del mensaje que le envió. En el tráiler también vemos al personaje de Phoebe Waller-Bridge, productora de la serie junto con su amiga y compañera artística Vicky Jones, quien también es la creadora.

El primer episodio de Run

En el estreno de la serie Run, Ruby Richardson (Wever) se sienta en una estación y reflexiona sobre su vida. Después de una aburrida conversación con su marido Laurence (Rich Sommer), ella reacciona a un menaje que simplemente dice «Run» (corre). El mensaje es de su novio de la universidad Billy Johnson (Gleeson), autor y gurú con problemas. Diecisiete años antes, acordaron reunirse en la estación Grand Central si alguien respondía al texto «Run» con la misma palabra. Al reunirse, Ruby y Billy intentan descubrir las motivaciones del otro para estar allí, mientras tratan de manejar las responsabilidades inmediatas que dejan de lado.

Ruby parece estar corriendo debido a un matrimonio aburrido sin pasión, como lo demuestra la canción de apertura «Don’t» de Elvis Presley. En la estación, Ruby se asusta al tratar de asegurarse de que no tenga un asiento en el medio, lo que tiene sentido, pero también puede estar relacionado con una historia de fondo o con tratar de pasar desapercibida. Con Billy, Ruby inicialmente juega al silencio y luego se masturba en el baño del tren, incapaz de enfrentarse por completo a su extraña situación. Luego se vuelve más optimista y animada, recordando cómo solía burlarse de Billy sobre ciertos temas. Pero luego Billy parece atrapar a Ruby en una mentira, una que es relevante.

Lo que podemos ver en los nuevos episodios de Run

Después de la escena de masturbación de Ruby, le preguntaron sobre su trabajo. Ruby dice: «Soy arquitecta senior en una firma en … la ciudad donde vivo, y nos especializamos en diseño ecológico». Es casi como si lo estuviera inventando en el momento. Billy luego sugiere que Ruby estaría vestida de manera diferente si ella saliera de su oficina un martes por la mañana. «Te pones lo que quieres», dice con un tono pasivo-agresivo, y la expresión facial de Ruby implica que ha estado expuesta. Tal vez no sea una gran mentira, pero lo interesante es que Billy parece estar un paso por delante, lo que le da un nuevo significado a todo lo que dice en el futuro, y tal vez insinúa sus motivaciones originales.

En cuanto a Ruby, ella sabe que Billy se ha sentido deprimido, potencialmente incluso suicida, evidenciado por sus comentarios sobre emborracharse y darse cuenta de que no quería ver a nadie excepto a ella. Entonces los conceptos básicos son claros: Ruby quiere una vida más emocionante, Billy quiere reducir la velocidad y concentrarse en lo que lo hace feliz. En los momentos finales del primer episodio de Run, Billy incluso llora cuando parece que volverá a estar solo. Pero, ¿y si se emociona porque su plan original ha cambiado drásticamente? Como gurú de la vida, ¿qué pasaría si lo contrataran para ayudar a Ruby, o incluso decidiera por su cuenta que ella necesitaba algo de orientación, solo para volver a enamorarse durante su intercambio inicial de trenes?

Lo que sabe o no sabe Billy

El clímax del primer episodio de la temporada 1 de Run en HBO hace que parezca que Billy descubre al marido y los dos hijos de Ruby cuando ve su teléfono. Pero eso también podría ser un momento de pura culpa, ya que Billy acepta el hecho de que está a punto de buscar un romance con una mujer casada, una a la que originalmente planeó ayudar desde una distancia segura. Quizás Ruby no cambió en absoluto a lo largo de los años, por lo que Billy, un gurú de la vida egocéntrico, que está intrigado porque la supuesta arquitecta miente para hacer que su vida parezca más emocionante.