‘Riverdale’: ¿Quién fue el asesino de Jason Blossom?

Riverdale serie

La quinta temporada de la serie de CW Riverdale está confirmada. El creador de la serie también ha revelado que habrá un salto de tiempo en la próxima temporada, mostrando lo que los Core Four harán después de dejar atrás sus días en Riverdale High. Aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento para la próxima temporada.

Hemos sido testigos en Riverdale de muchos extraños misterios desde The Black Hood (interpretado por Lochlyn Munro) y The Gargoyle King, hasta The Farm, el asesinato de Jughead Jones (Cole Sprouse) y las misteriosas cintas de VHS.

Pero el drama adolescente comenzó en 2017 con el asesinato del hermano gemelo de Cheryl (Madelaine Petsch), Jason (Trevor Stines).

Cheryl y su hermano Jason habían ido a dar un paseo en bote, temprano por la mañana, pero con la tormenta y la fuerza de las olas cayeron al agua. Cheryl salió del río Sweetwater, pero su hermano no lo hizo, por lo que inicialmente se creyó que se había ahogado. Sin embargo, una semana después, su cuerpo era descubierto y se reveló que Jason no había muerto ahogado.

Cuando el cuerpo de Jason finalmente aparece en el río, tenía una herida de bala en la cabeza y marcas de ligaduras, lo que significa que podría haber sido atado. Hubo varios sospechosos que podrían haberlo matado y hasta una confesión pero… en el final de la primera temporada, se descubrió una cinta de video. Esta cinta mostró quién era el verdadero asesino de Jason, sorprendiendo a Cheryl y sus amigos.

¿Quién mató a Jason Blossom en la serie Riverdale?

Jason Blossom fue asesinado por su propio padre Clifford Blossom (Barclay Hope). La cinta de video mostraba a Jason atado en una habitación y Clifford disparando a su hijo en la cabeza. Clifford quería que Jason se hiciera cargo del negocio del jarabe de arce, pero cuando se enteró de que su padre vendía drogas a través de la compañía, amenazó con decírselo a todos.

No dispuesto a revelar el secreto, Clifford contrató a Southside Serpent Mustang para capturar a Jason después de caerse del bote en el río Sweetwater. Pero, FP Jones (Skeet Ulrich) no era completamente inocente en la muerte de Jason.

El salto en el tiempo

Y porque rememoramos la historia de Jason Blossom en la serie Riverdale… porque esta trama tendrá ramificaciones en la temporada 5 y estamos deseando saber cuales. Así lo ha asegurado el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa aunque no ha explicado cuales y si el salto en el tiempo de la temporada 5 tendrá que ver con ello. ¿El asesino no era realmente el asesino?

Además recordemos que tras la muerte de Honey (Kerr Smith), tanto Jughead como Betty están en peligro.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa ha asegurado que el plan inicial era que el salto en el tiempo concediese entre temporadas pero la pandemia de coronavirus frenó parte de la producción y la idea es comenzar con los últimos tres episodios [destinados a la cuarta temporada] y luego desarrollar los demás como estaba previsto para la temporada 5. «Y luego haciendo un salto en el tiempo… después de esos tres episodios».

También ha hablado sobre la relación en curso entre Betty y Archie Andrews (KJ Apa) en la serie Riverdale. En la dramática cita secreta entre la pareja, Roberto Aguirre-Sacasa explicó que Betty finalmente puso fin a su relación antes de que comenzara, pero ¿esa puerta está realmente cerrada? «La respuesta es no. Definitivamente no hemos visto lo último de esa historia». “En un nivel básico, Veronica y Jughead no saben nada de lo que sucedió en el búnker o en el garaje de Archie, por lo que todavía podemos jugar con eso.