‘Rick y Morty’, temporada 4: no más pausas largas entre temporadas

Rick y Morty temporada 4

La temporada 4 de Rick y Morty regresó a Adult Swim con el primero de los cinco episodios finales, pero sabemos que el futuro de la serie está garantizado. El canal ya ha solicitado la producción de 70 episodios más.

Se desconoce cuántas temporadas formarán esos 70 capítulos de la serie de animación. Esto permitirá que el programa planifique mejor sus temporadas, de modo que el público ya no tenga que esperar mucho entre ellas.

Chris Parnell ha confirmado que los descansos ya no serán tan largos. Las declaraciones del actor, que presta su voz a Jerry:

[Los creadores Dan Harmon y Justin Roiland] querían un poco de seguridad laboral, y querían asegurarse de que la serie continuaría por algún tiempo, para que pudieran aprovechar algún tipo de impulso. Veremos descansos más cortos entre temporadas gracias a eso. Y es muy gratificante saber que tendremos todos esos episodios. Esperemos que Jerry esté allí todo el tiempo. Nunca se sabe”.

Las emisiones de Rick y Morty y la temporada 4

  • La primera temporada se estrenó el 2 de diciembre de 2013 y consta de 11 episodios
  • La segunda temporada se estrenó el 26 de julio de 2015 y está formada por 10 capítulos.
  • La temporada 3 de diez episodios fue estrenada el 1 de abril de 2017.
  • La temporada 4, también de 10 episodios, de Rick y Morty se estrenaba el 10 de noviembre de 2019 pero se dividió en dos partes. La segunda se estrenaba ayer 3 de mayo.

Para la cuarta temporada, se han anunciado algunas famosas voces, como Taika Waititi, Kathleen Turner, Sam Neill y Paul Giamatti.

Rick Sanchez es un genio, probablemente el más inteligente de todo el universo, o más bien del multiuniverso. Precisamente por esta razón, probablemente Rick también es increíblemente egocéntrico, mientras que su nieto Morty, un compañero aventurero elegido a su pesar, es, ingenuo y estúpido. El dúo se enfrenta a aventuras fuera de lo común en cada episodio, entre viajes interdimensionales o «simplemente» intergalácticos y realidades alternativas con mundos poblados por mutantes y clones.


Estos nuevos episodios de la temporada 4 de Rick y Morty se pueden ver en TNT y HBO España.