Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

Renovación: temporadas 31 y 32 para ‘Los Simpson’

Los Simpson

Unas complicadas negociaciones hicieron que hace unos años el canal americano Fox estuviese a punto de cancelar la serie Los Simpson, pero parece que sigue muy viva.

De hecho, no solo Los Simpson no se detendrán en la temporada 30, sino que estarán al menos hasta la 32 en Fox. La cadena acaba de renovar oficialmente la serie para dos temporadas más.

La serie de horario estelar más larga en la historia de la televisión estadounidense estará en el aire nuevamente para celebrar su 30 aniversario el 17 de diciembre y Padre de familia le ayudará a soplar su vigésima vela. Todo un evento.



Los Simpson: un poco de historia

Los Simpson comenzaron su vida como una serie de cortometrajes animados en The Tracey Ullman Show en abril de 1987. Se convirtió en su propia serie en Fox en diciembre de 1989 y rápidamente se convirtió en uno de los éxitos de la incipiente cadena, generando un flujo aparentemente interminable de dinero. Animales de peluche y otras piezas de colección que generaron una fortuna para Fox y los creadores de la serie.

Las audiencias han bajado significativamente con el tiempo y muchos fans creen que ha sido debido a un fuerte declive creativo durante las últimas dos décadas, pero aun así reúne entre 3 y 8 millones de espectadores por episodio. Los actores que ponen voz a los personajes principales también siguen presentes, a pesar de que Harry Shearer, quien pone voz a Burns, Ned Flanders, Skinner, Waylon Smithers y muchos otros, casi se fue en 2015 tras una disputa salarial.

La serie provocó una gran controversia el año pasado cuando el actor Hari Kondabolu lanzó el documental The Problem with Apu, que describía el malestar que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon ha causado a él y a otros indios. El creador de Los Simpson  Matt Groening se negó a hablar en la película, pero más tarde comentó en USA Today que apoyaba al personaje. «Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en un momento cultural en el cual a ciertas personas les encanta fingir que están ofendidas».





Comentarios
To Top