Noticias Estados Unidos - 5 abril, 2018

Renovación: la serie de Sandra Oh ‘Killing Eve’ tendrá segunda temporada

Killing Eve Temporada 1 (Freeform) 45142410012018 www.pizquita.com

Killing Eve es una historia de espías, un drama de asesinatos, una serie de personajes fascinantes y una comedia gloriosamente malvada. Todo se une para hacer de ella una de las series más encantadoras y cautivadoras del año que se espera continúe durante muchas temporadas.

BBC America ha renovado la serie producida por Sid Gentle Films Ltd Killing Eve para una segunda temporada, solo unos días antes del estreno de la serie de espías del domingo 8 de abril.

Basada en la serie de novelas ‘Villanelle’ de Luke Jennings, Killing Eve está protagonizada por Sandra Oh (Anatomía de Grey) como la ex oficial del MI5 Eve Polastri, y Jodie Comer como Villanelle, la carismática asesina.
 



 
Villanelle está obsesionada con Eve, y Eve con ella, y su juego del gato y el ratón es más como la persecución de dos gatos que se acosan en el escenario europeo. La serie coloca a las mujeres en posiciones usualmente reservadas para hombres, o al menos, donde normalmente estaría involucrado un hombre. En muchos sentidos, tiene una dinámica similar a Hannibal Lecter y Will Graham en Hannibal, donde la obsesión, el deseo sexual y la muerte se mezclan en un desastre deliciosamente complicado.

Pero esta es una serie divertida que se deleita recorriendo el mundo haciendo una crónica de sangrientos asesinatos en el jubiloso velorio de Villanelle. Jodie Comer es impresionante, seductora e impredecible como asesina con una fuerte inclinación tanto por el humor como por lo dramático. Villanelle es excepcionalmente buena en su trabajo, pero lo que la hace tan fascinante de ver es que nunca es robótica. Ella es una psicópata, claro, pero también es extraña, juguetona y sorprendentemente sincera.

Mientras que Villanelle consigue ropa bonita y lugares exóticos para divertirse, Eve está atrapada detrás de una mesa de despacho en Londres, al menos para empezar. Pero Eve también es excepcionalmente buena en su trabajo, ferozmente inteligente y también tiene un sentido del humor maravillosamente divertido. Como cualquier buena relación detective-caza-asesino, Eve y Villanelle reflejan los mejores y peores rasgos del otro. Al igual que Comer, Oh convierte a Eve en un objeto de obsesión.

También hay algo importante que destacar sobre las muertes de Villanelle, que son en su mayoría, aunque no exclusivamente, de hombres poderosos. Aunque las mujeres suelen ser las víctimas de los dramas delictivos, aquí se vuelven las tornas. Villanelle no está eligiendo sus objetivos, pero se deleita en matarlos de manera creativa, a menudo por medio de la castración o actos similares. Es un hilo importante que se desliza por la trama sin necesidad de llamar la atención.

El género es importante aquí, como lo es el sexo. Villanelle usa sus artimañas femeninas para conseguir lo que quiere (o lo intenta), sabiendo que es una moneda fácil de intercambiar, aunque nunca (o muy raramente) tiene la intención de seguirla. La verdadera emoción viene cuando Eve y Villanelle se huelen mutuamente la ropa y fantasean sobre la otra y se involucran cada vez más.

La creadora de Fleabag Phoebe Waller-Bridge escribe este drama además de ser la productora ejecutiva junto a Sally Woodward Gentle y Lee Morris. Oh es la productora asociada.

«La respuesta inicial a Killing Eve ha sido increíble; por esa razón, además del hecho de que amamos sinceramente esta serie, divertida y emocionantemente entretenida, estamos encantados de seguir adelante con una segunda temporada antes del estreno de la primera» ha comentado la presidenta de BBC América, Sarah Barnett.

 

 



 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top