Noticias Estados Unidos - 24 enero, 2020

‘Rebel’: Katey Sagal en la serie ABC sobre la vida de Erin Brockovich

Katey Sagal

La historia de Erin Brockovich ya fue contada en la conocida película de Steven Soderbergh protagonizada por Julia Roberts. Por el papel, la actriz ganó su primer y único Oscar. Ahora ABC prepara su propia versión con Rebel.

ABC ha solicitado ya un piloto, escrito por la productora ejecutiva y showrunner de Anatomía de Grey Krista Vernoff. Ahora sabemos quién interpretará a la protagonista: será Katey Sagal, la voz de Leela en Futurama y una actriz muy conocida gracias a sus papeles en series como Sons of Anarchy o The Conners.

La serie Rebel estará inspirada en la figura de Erin Brockovich, pero la protagonista interpretada por Sagal tendrá otro nombre: Annie «Rebel» Bello, descrita como una mujer ingeniosa, desquiciada, inquietante y valiente, que lucha sin descanso por las causas en las que cree y la gente que ama.

La propia Erin Brockovich está involucrada en el proyecto como productora ejecutiva, aunque no contribuirá a los guiones de Rebel.

Erin Brockovich trabajaba como asistente legal en un caso inmobiliario pro bono, cuando descubrió que la compañía de servicios públicos Pacific Gas & Electric estaba contaminando el suministro de agua de una pequeña ciudad de California con cromo hexavalente. En 1993 dirigió una demanda que tuvo como resultado la mayor compensación en la historia de los Estados Unidos: 333 millones de dólares para los más de seiscientos residentes de Hinkley.



Comentarios
To Top