Las series ‘Project Blue Book’ y ‘Knightfall’ canceladas tras 2 temporadas

Project Blue Book Knightfall series canceladas

Las series del canal History Project Blue Book y Knightfall han sido canceladas tras dos temporadas. ¿Regresaran en otro hogar? El final de estas series señala la intención de History de terminar su experiencia con el género. También explica por qué Netflix producirá un proyecto de serie derivado de Vikings, la serie más popular del canal.
.

Project Blue Book

Producido por el cineasta Robert Zemeckis (Regreso al futuro) Project Blue Book se basa en las experiencias reales del doctor J. Allen Hynek (Aidan Gillen), un profesor universitario convocado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para investigar misterios inexplicables, que posiblemente involucren a extraterrestres de otros planetas. La serie finalizaba su temporada 2 el 24 de marzo.

La serie también cuenta en su elenco con Michael Malarkey, Neal McDonough, Michael Harney, Laura Mennell y Ksenia Solo. Además también podemos ver en la serie a Keir O’Donnell y Jerod Haynes.

El creador de la serie David O’Leary tuiteó.

«Amigos, me entristece informar que #ProjectBlueBook no se renovará en @HISTORY, que solo buscará miniseries. PERO, sepan esto: ¡Estamos comprometidos a encontrar un nuevo hogar! Ahora necesitamos a nuestros más de 2.5mil fans semanales» ayuda! #RenewBlueBook ahora es #SaveBlueBook! RT!»

El detalle es que Project Blue Book tuvo 1.3 millones de espectadores en su segunda temporada. Esto representa una audiencia mucho más grande que series como Watchmen (759 mil) o la tercera temporada de Westworld (812 mil). Entonces el problema no es la audiencia.

Knightfall

Knightfall también está entre las series canceladas. Este es un drama sobre los caballeros templarios, ambientado en el siglo XIV. Está protagonizada por Tom Cullen, Jim Carter, Padraic Delaney, Olivia Ross y Mark Hamill. La segunda temporada terminó en mayo de 2019 y, desde entonces, los productores han estado esperando una decisión sobre el destino de la serie.

Producida por el actor Jeremy Renner (The Avengers), Knightfall fue uno de los lanzamientos de la televisión de pago americana más exitosos en 2017, con un promedio de 2 millones de espectadores por episodio, pero tardó dos años en lanzar la temporada 2 y el público se redujo drásticamente. Solo 648.000 espectadores vieron el episodio final en vivo. Además, la serie tenía altos costes de producción.

La serie ha tenido un destino tan cruel como sus protagonistas. Recordemos que el final de estos guerreros religiosos fue trágico ya que rey Felipe IV de Francia los traicionó y comenzó a perseguirlos para apoderarse de su riqueza y aumentar su propio poder. La traición ocurrió el viernes 13 de 1307, razón por la cual el viernes 13 sigue recordándose hoy en día como maldito.

Otras series canceladas

El año pasado, History anunciaba el final de la serie Vikings, la primera serie dramática del canal, que antes de este lanzamiento solo hacía documentales y reality shows. Si bien Vikings todavía tiene 10 episodios por mostrar de su última temporada, su final ha sido marcado.