‘Prodigal Son’: Fox renueva la serie para una temporada 2

Prodigal Son serie

El nuevo drama criminal del canal americano Fox, Prodigal Son, ha sido renovado para una temporada 2. Una serie de policías y asesinos en serie con un elenco dinamita que incluye a Michael Sheen, Bellamy Young y Lou Diamond Phillips.

La mayoría de los dramas de detectives son series episódicas, pero Prodigal Son sigue sus propias reglas. Se centra en el deshonrado ex perfilador del FBI Malcolm Bright (Tom Payne); hijo de Jessica Whitly (Young) y el cirujano Martin Whitly (Sheen), quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua por asesinar a más de 20 personas. Como resultado del tipo de trauma infantil que uno podría sufrir por ser hijo de un asesino en serie, Bright experimenta terrores nocturnos que lo obligan a dormir con restricciones, cuando consigue dormir algo. Y todo está filmado con la misma luz azul grisácea que caracteriza el invierno de Nueva York, pero también las películas de David Fincher.

Prodigal Son es un híbrido vanguardista y un homenaje a películas como Se7en o incluso yendo un poco lejos… El silencio de los corderos. Vende sus elementos melodramáticos y transgresores honestamente. Su nerviosismo, violencia y humor negro son tan directos, entregados sin dejar rastro de ironía, que la serie resulta entrañablemente inocente.

La renovación de la serie Prodigal Son para una temporada 2

Tras las renovaciones de The Resident y Last Man Standing a principios de semana y la la cancelación de Outmatched ha llegado la renovación de la serie policial.

«Desde el momento en que se estrenó Prodigal Son, los fans han quedado cautivados por las asombrosas actuaciones de Tom Payne y Michael Sheen mientras se enfrentan cara a cara en una de las relaciones familiares más singulares en la televisión», dijo el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn. «A estas dinámicas abrasadoras se suman las representaciones igualmente convincentes de Bellamy Young, Lou Diamond Phillips, Halston Sage y todo el elenco en una brillante temporada de estreno como la que crearon Chris Fedak y Sam Sklaver. Nos gustaría agradecer a nuestros amigos Greg Berlanti y Sarah Schechter y a todos los de Warner Bros. Television por ayudarnos a hacer una serie que dejó a todos con ganas de más, y estamos encantados de que Prodigal Son regrese en nuestra parilla de 2020-21».

Una segunda temporada para Prodigal Son dependía de la disponibilidad de Sheen. Con eso resuelto, la serie probablemente se estrene en el año 2021.

Fox moverá todas sus series a los primeros meses del 2021 en caso de que la pandemia de coronavirus evite que la producción normal se reanude a tiempo para el lanzamiento tradicional de otoño. La programación de otoño incluye los remanentes de la temporada actual de Next y Filthy Rich (que inicialmente se había programado para estrenarse en primavera o verano) y programas de Spectrum Originals. Recordemos que la producción de las series animadas de Fox ha podido continuar remotamente y se emitirán sin cambios.

Las audiencias de la serie

Prodigal Son tuvo una audiencia sólida en su primera temporada, promediando un 1.4 entre adultos de 18 a 49 años y 5.83 millones de espectadores en Live+7 días. Ocupa el tercer lugar entre los programas de estreno de Fox en ambas medidas. Tiene una audiencia multiplataforma de 8,9 millones de espectadores.