Primer avance de ‘Punky Brewster’, secuela con la actriz original

Punky Brewster

NBC Universal está funcionando a toda máquina con el lanzamiento previsto en julio de su nuevo servicio de streaming Peacock, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso. Una de las apuestas de Peacock es un revival de Punky Brewster, una de las series estadounidenses más populares de los 80 emitida por NBC (1984-1988). Para algunos, será un regreso directo a la infancia, para otros, más jóvenes, un verdadero descubrimiento.


La trama contaba el destino de la niña llamada Penelope “Punky” Brewster que fue abandonada por su madre. Deambulando por las calles, se esconde accidentalmente en el piso de un soltero, el fotógrafo Henry Warnimont, quien se compadece y decide adoptar a la niña.

La joven Brewster destacó entre la multitud, no solo por su actitud valiente sino también por la forma única en que se vestía. Ella inspiró a las chicas de la época a usar zapatos y otras parejas de accesorios que no coincidiesen, una tradición que regresa para una generación completamente nueva.

La nueva Punky Brewster

La acción de Punky Brewster se establecerá en la realidad actual. Soleil Moon Frye volverá a dar vida a la protagonista de esta historia y comenzará mostrando a Punky como una madre soltera. La actriz y madre de cuatro hijos volverá a interpretar el papel de Brewster, que ahora es madre soltera de tres.

Punky intenta recuperar su vida cuando conoce a Izzy (Quinn Copeland), una joven del sistema de acogida que le recuerda mucho a Punky a su yo más joven.

Freddie Prinze Jr interpreta a Travis, el ex marido de la heroína. En el elenco también estarán Cherie Johnson como Cherie, Lauren Donzis como Hannah, Noah Cottrell como Diego y Oliver De Los Santos como Daniel.

“Mamá, te pones dos zapatos diferentes”, dice una de las hijas de Brewster en el tráiler. Brewster responde descaradamente: “¡No lo he hecho en mucho tiempo! Todavía funciona”. La familia tiene un golden retriever en casa, muy parecido al mejor amigo de Punky, Brandon, de la serie original.

“Es bueno verte, Punky Brewster“, le dice Prinze a Frye en el teaser con un tono en su voz que te hace pensar que las cosas pueden no haber terminado entre ellos.

Los guiones son obra de Jim Armogida y Steve Armogida que junto con el creador de la serie original David W. Duclon serán productores ejecutivos de Punky Brewster. En la producción también estarán Jonathan Judge, director del piloto, junto a Jimmy Fox, Soleil Moon Frye y Tim Pastore.