‘Perry Mason’: póster y sinopsis de capítulos de la serie de HBO

Perry Mason HBO

La nueva serie de HBO Perry Mason ha estado en desarrollo desde 2016. Contaba con el creador de True Detective Nic Pizzolatto originalmente a bordo para escribir el guión. Pero abandonó el puesto para poder trabajar en la tercera temporada de su serie de HBO. Robert Downey Jr. se unió al proyecto antes de ser reemplazado por Matthew Rhys (The Americans). Robert Downey Jr permanece como productor ejecutivo junto a Amanda Burrell y Susan Downey. Fitzgerald, Jones y Joe Horacek también son productores ejecutivos junto al director Tim Van Patten.

Estamos ante una versión reimaginada del personaje creado por primera vez por el novelista Erle Stanley Gardner, ambientada en 1932 en Los Ángeles.

Tatiana Maslany, estrella de Orphan Black, y John Lithgow también protagonizan Perry Mason, nueva serie de los showrunners Ron Fitzgerald y Rolin Jones para HBO. Debutará en HBO el 21 de junio.

La trama

Su nombre es Mason. Perry Mason. Este legendario abogado de defensa criminal es uno de los personajes estadounidenses más antiguos y queridos.  La serie de HBO es una historia de origen que seguirá a Perry mientras toma un caso que puede cambiarle la vida en Los Ángeles en 1932. Según la sinopsis de la trama, mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión, la ciudad está en auge. ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! Fervor evangélico! Y un secuestro que salió muy, muy mal. Basada en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, esta serie limitada sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de America. Cuando el caso de la década derriba su puerta, la búsqueda incesante de la verdad de Mason revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo.

El elenco de la serie de HBO Perry Mason

  • Matthew Rhys es Perry Mason, quien cuando la historia comienza no es un abogado, sino un investigador privado que no tiene mucha suerte. Mason está obsesionado por sus experiencia en la guerra en Francia y sufriendo los efectos de un matrimonio roto. Mientras que el resto del país se recupera de la Gran Depresión, la ciudad está en auge, en medio de los juegos olímpicos, la televisión y el fervor evangélico. Y con el secuestro de un niño que terminó muy, muy mal…
  • Tatiana Maslany interpretará a la hermana Alice, la líder de la Radiante Asamblea de Dios. Predicando tres sermones por día a una congregación hambrienta y a una audiencia de radio que abarca todo el país, es una artista, política y el conducto de Dios en la ciudad de los Ángeles. La hermana Alice tiene un gran poder cuando habla y planea usarlo de maneras que solo ella pueda saber.
  • John Lithgow interpreta al abogado Elias Birchard «E.B.» Jonathan, un empleador semirregular de Mason que se encuentra en el punto más bajo de su carrera legal. Es un mentor y una figura paterna para Perry y se le entrega el tipo de caso que no ha visto en años: una investigación paralela al departamento de policía de Los Ángeles relacionada con el secuestro de un niño.
  • Shea Whigham será miembro regular del reparto como Pete Strickland, quien es contratado por Mason como un par adicional de ojos en sus diversas investigaciones (algunas hasta poco sabrosas). Strickland tiene una relación fraternal con Mason y una actitud alegre y desenfrenada que hace que gane amigos e influya en las chicas.
  • será miembro regular del reparto como interpretará a Paul Drake, un policía con una habilidad especial para el trabajo de detective que se describe como un caso atípico, con el desafío adicional de tener que moverse por una ciudad extremadamente consciente de la raza y un departamento de policía francamente opresivo. Debe sopesar las responsabilidades de ser esposo y padre contra su deseo de buscar justicia en un caso polémico y políticamente espinoso.
  • Nate Corddry interpretará al personaje recurrente de Matthew Dodson, el dueño de una tienda de comestibles, cuyo matrimonio perfecto gradualmente comenzará a revelar secretos y grietas.
  • Veronica Falcon también dará vida a un personaje recurrente. En este caso será Lupe, piloto y dueña de una tienda de bebidas alcohólicas.
  • Otro personaje recurrente será interpretado por Jefferson Mays como Virgil, un asistente de City Morgue, envidioso de la vida de los detectives privados.
  • Gayle Rankin será de forma recurrente Emily Dodson, la madre de un niño secuestrado.
  • Lili Taylor interpretará de forma recurrente a Birdy McKeegan, una mujer devota que intenta dirigir una iglesia pentecostal.
  • Juliet Rylance será regular en la serie como Della Street. La secretaria legal de Jonathan (Lithgow), tiene el cerebro, las habilidades, la creatividad y el impulso necesario para ser directora ejecutiva en cualquier corporación moderna. Pero esto es 1931…
  • Eric Lange será recurrente como el detective Holcomb junto a Andrew Howard que también será recurrente como su colega el detective Ennis. Son buenos detectives de homicidios en la policía de Los Ángeles, pero también son amos de la intimidación con un don para abrirse camino sin tener en cuenta el procedimiento adecuado.
  • Robert Patrick interpretará el papel recurrente de Herman Baggerly, un jugador importante en una variedad de industrias del sur de California, es miembro de la misma iglesia pentecostal que la familia Dodson y contrata a E.B. Jonathan y Perry Mason para realizar una investigación paralela a la de la policía de Los Ángeles.
  • Stephen Root dará vida de forma recurrente a Maynard Barnes, un idiota que sabe cómo alegrarse e intimidar cada vez que una ocasión lo requiere. El fiscal de distrito Maynard Barnes confía en todo lo que hace.

Sinopsis de los primeros 4 primeros episodios de la serie de HBO Perry Mason

Episodio 1

Los Ángeles, 1931. Después de una desagradable investigación sobre un famoso comediante, Perry Mason (Matthew Rhys), un investigador privado que lucha por llegar a fin de mes, y su mano derecha Pete Strickland (Shea Whigham) son contratados por el abogado EB Jonathan. (John Lithgow), el mentor de Perry, para resolver un caso desconcertante: el brutal secuestro del infante Charlie Dodson, cuyos padres Matthew (Nate Corddry) y Emily (Gayle Rankin) recibieron una nota donde se solicitaba un rescate de 100,000 dólares. Después de conocer a Herman Baggerly (Robert Patrick), un millonario que asiste a la iglesia de Dodson, Perry, EB y la secretaria de EB Della Street (Juliet Rylance) se preguntan por qué a una familia tan inequívocamente modesta se le pidió una suma tan alta.
Escrito por Rolin Jones y Ron Fitzgerald y dirigido por Tim Van Patten.

Episodio 2

Después de uno de sus sermones incendiarios habituales, la predicadora evangélica Hermana Alice (Tatiana Maslany) ofrece a los Dodson todo el apoyo moral y financiero de la iglesia, que no se adapta a su madre Birdy (Lili Taylor). Durante una intervención doméstica rutinaria, el oficial de policía Paul Drake (Chris Chalk) es secuestrado en la escena de un crimen horrible, donde sigue un rastro confuso. Mason (Matthew Rhys) está furioso después de la asombrosa admisión de Baggerly (Robert Patrick) y, después de interrogar a Emily (Gayle Rankin) sobre la coartada de su marido, se enfrenta a una Della indignada (Juliet Rylance). Los detectives Holcomb (Eric Lange) y Ennis (Andrew Howard) utilizan los hallazgos de Drake (Chris Chalk) para su propio beneficio.
Escrito por Rolin Jones y Ron Fitzgerald; dirigido por Tim Van Patten.

Episodio 3

Para recuperar posiciones sobre EB y su equipo, el astuto fiscal de distrito Maynard Barnes (Stephen Root) anuncia públicamente un nuevo y perturbador progreso. Mason (Matthew Rhys) y Strickland (Shea Whigham) obtienen permiso para acceder a la evidencia gracias a la ayuda de Virgil (Jefferson Mays), el contacto de Mason en la morgue. Más tarde, Mason intenta obtener información de un Drake reticente (Chris Chalk), preocupado por ser visto por Holcomb (Eric Lange) y Ennis (Andrew Howard). Della (Juliet Rylance) nota un cambio en EB (John Lithgow)..
Escrito por Rolin Jones y Ron Fitzgerald; dirigido por Tim Van Patten.

Episodio 4

Mason (Matthew Rhys) y Strickland (Shea Whigham) le piden nuevamente a Virgil (Jefferson Mays) asistencia legal adicional en la serie de HBO Perry Mason. Después de que Alice (Tatiana Maslany) se recupere de un episodio desconcertante, Birdy (Lili Taylor) ordena a su hija que renuncie al pequeño Charlie. EB (John Lithgow) confronta la realidad sobre su situación financiera e informa a Della (Juliet Rylance) de sus frustraciones.
Escrito por Steven Hanna y Sarah Kelly Kaplan bajo la dirección de Deniz Gamze Ergüven .