Spoilers sobre el final de la temporada 5 de ‘Outlander’

Outlander final temporada 5

El domingo 12 de abril se emite el episodio 8 de la temporada 5 de Outlander, ‘Famous Last Words’, y nos que nos acerca más al final. Hoy vamos a comentar algunos spoilers del final de la temporada y lo que nos puede esperar en la sexta.

El episodio 7 de la temporada 5 nos ha dejado perplejos. Nos dejó con una muerte impactante y un gran suspense antes de que entrara en un breve descanso en su emisión esta semana. Cuando la serie regrese este fin de semana, tendremos que tratar de digerir eventos más impactantes y uno podría involucrar a Claire.

Especulaciones sobre el final de la temporada 5 de Outlander

Cuando se comenzó a especular cómo sería el final de la temporada 5 de Outlander, muchos tuvieron en cuenta las declaraciones de Caitriona Balfe (Claire). Son aquellas realizada durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión a principios de este año. La actriz admitió que la temporada 5 no es la temporada de Claire. Y dijo que no hay mucha trama sobre el personaje en la quinta novela de Diana Gabaldon. Hablaba de La cruz ardiente, en la que se basa la temporada 5.

Sin embargo, Balfe aseguró que los guionistas habían ideado una trama que era muy desafiante. Una trama que se revelará al final de la temporada actual. La actriz irlandesa agregó que la historia era de la sexta novela, Viento y ceniza.

«Tengo una trama hacia el final de la temporada que es muy desafiante… Es una historia que hemos extraido del libro seis y fue un material realmente desafiante», dijo Balfe.

Vale la pena señalar que la actriz ha realizado la misma revelación en otra entrevista. En este caso con miembros de los medios de comunicación en el set del drama de Starz el año pasado. Esto hizo que muchos seguidores de la serie Outlander desarrollarán algunas teorías de lo que podría suceder en el final d ela temporada 5.

Las teorías

Algunos especulan que Balfe podría estar hablando sobre el secuestro de Claire, que aparece en el sexto libro. Es secuestrada por un grupo de hombres, entre ellos Lionel Brown (Ned Dennehy), que la pareja conoció esta temporada. Claire tuvo otro encuentro con Lionel en un episodio reciente cuando le causó problemas en el hospital y le rompió la única jeringa.

En el sexto libro, la esposa de Jamie (Sam Heughan) tuvo una experiencia horrible en manos de estos hombres. El secuestro de Claire podría ser el cliffhanger final de la temporada 5 de Outlander.

Algunos también piensan que Claire será acusada de brujería debido a sus habilidades como sanadora. No hay nada seguro en este momento, pero estos son suficientes datos como para mantenernos en vilo hasta el final de la temporada.

Hasta ahora, Outlander ha emitido siete episodios de la quinta entrega. Hay cuatro episodios más antes del final el 10 de mayo. En el episodio 8, la familia Fraser se ocupará de las consecuencias de la muerte de Murtagh (Duncan Lacroix) y el posible ahorcamiento del esposo de Briana (Sophie Skelton), Roger (Richard Rankin).