‘Outer Banks’: ¿Qué pasó al final de la temporada 1 de la serie?

Outer Banks temporada 1 final

La serie de Netflix Outer Banks llega al final de la temporada 1 tras contarnos la historia de unos chicos que pasan todo tipo de visicitudes.


En la serie, el personaje principal John B (interpretado por Chase Stokes) tiene como misión averiguar qué le sucedió a su desaparecido padre, y pide ayuda a sus amigos. La pandilla queda atrapada en una serie de trampas y el episodio final nos ha dejado a todos muy intrigados

John B descubre la verdad en el final de la temporada 1 de Outer Banks

En el episodio final de la temporada 1 de Outer Banks, John B descubre lo que realmente le sucedió a su padre, después de que se reveló que fue el padre de su amiga Sarah Cameron (Madelyn Cline) Ward (Charles Esten) quien lo asesinó.

En un flashback, pudimos comprobar cómo Ward había estado peleándose con Big John (Charles Halford) en un bote, y estaban discutiendo sobre un tesoro escondido. Cuando Big John cae al suelo, se golpea la cabeza, y Ward, pensando que su amigo está muerto, lo empuja por la borda y escapa rápidamente. No sabía que Big John todavía estaba vivo y logró dejar una pista final después de llegar a la orilla, antes de morir por su herida.

La gran mentira de Ward

En este final de la temporada 1 de Outer Banks Ward intenta escapar a las Bahamas con su familia para encontrar el tesoro y ordena a un avión llevar a su familia y al resto del oro allí. Pero la sheriff Peterkin (Adina Porter) descubre la verdad sobre Ward y aparece en la pista para arrestarlo.

Quedamos en estado de shock cuando el hermano drogadicto de Sarah, Rafe (Drew Starkey), aparece con una pistola y dispara a la sheriff antes de que tenga la oportunidad de arrestar a Ward.

John B se las arregla para escapar, mientras Rafe agarra a Sarah sorprendida y la lleva a su casa, y Ward llama para pedir ayuda para salvar a la sheriff. Le dice al departamento de policía que en realidad fue John B quien le disparó, y se produce una extensa cacería humana, con John B y sus amigos tratando de escapar de los policías.

Redención y amor

Hay un momento de redención cuando el ex novio de Sarah, Topper (Austin North), la encuentra a ella y a John B escondiéndose en una iglesia abandonada. Quiere ver caer a John B por robarle a su novia. Finalmente, Topper dice que le demostrará a Sarah cuánto la ama, y todos nos preguntamos cuál será su gran actuación.

Hubo algunas lágrimas tras revelarse que había actuado como señuelo para manejar a los oficiales que rodeaban la iglesia, para que John B y Sarah pudieran escapar sin ser vistos.

Más adelante en el episodio, Kiara (Madison Bailey) se da cuenta de que en realidad puede amar a su amigo Pope (Jonathan Daviss), quien declaró su amor por ella. La pareja comparte un beso rápido después de que logran ayudar a John B a escapar en un viejo bote, diciéndole que se quede quieto hasta que la cacería termine y se revele la verdad.

JJ (Rudy Pankow) cambiar sus formas, al darse cuenta de que hay más en la vida que el dinero y las drogas, y se desmorona frente a sus amigos. Kiara le da un abrazo y llora con él, pero no vimos a los dos personajes formar una relación como muchos deseaban.

La tormenta

En los últimos momentos del episodio final de la temporada 1 de Outer Banks, Sarah se pone al día con John B y la pareja intenta navegar juntos, pero se está gestando una tormenta tropical. Los oficiales de policía ven su bote en el agua y les piden que regresen a la orilla, pero John B dice que preferiría morir antes que ir a la cárcel por algo que no hizo, y se dirige a la tormenta.

John B escucha a Ward por el intercomunicador de la policía y aprovecha la oportunidad para contarle a la policía lo que realmente sucedió, y parece que Ward finalmente recibe su merecido. No nos sorprendimos realmente cuando sucedió lo inevitable y su bote volcó después de ser golpeado por una ola gigantesca, y la pareja desapareció bajo el agua.

Pero lo bueno del final de la temporada 1 de Outer Banks es que sobrevivieron milagrosamente a la tormenta y terminaron siendo rescatados por un bote que pasaba con dirección a las Bahamas, donde les espera el tesoro escondido.


Listado de episodios de la temporada 1 de Outer Banks

  1. Piloto
    Tras un huracán, John B, JJ, Pope y Kiara se embarcan en una peligrosa aventura cuando encuentran un misterioso barco hundido.
  2. La brújula de la suerte
    Convencido de que lo que encontró en el barco está relacionado con la desaparición de su padre, John B inicia junto con sus amigos una búsqueda de respuestas.
  3. La zona prohibida
    La pandilla urde un plan para conseguir llegar al fondo marino. John B se enfrenta a Sarah. Entretanto, Pope aprovecha una oportunidad para vengarse.
  4. Juegos de espías
    La plena libertad de la que disfruta John B está a punto de terminar. Sin embargo, la última persona que se podía imaginar le echa una mano y lo saca de un apuro.
  5. Fiesta estival
    John B cree que ha hecho un gran avance en la búsqueda del oro, pero su deseo de incluir a Sarah en esta misión provoca fricciones entre los amigos.
  6. Parcela 9
    Una aterradora leyenda, una amistad hecha añicos y el cambio en la vida de John B hacen que la pandilla se adapte a la nueva situación mientras sigue buscando el tesoro.
  7. Calma chicha
    La conducta temeraria de JJ se acentúa cuando los amigos intentan hacer dinero rápido. Entretanto, John B se acerca a Sarah, despertando sospechas en el padre de ella.
  8. La pista
    John B finalmente descubre la verdad sobre su padre y desata una serie de sucesos que pone en peligro todo por lo que él y sus amigos han luchado.
  9. El campanario
    John B, al que le quedan pocas opciones, busca un plan de escape. Sarah se siente agobiada por tener que elegir un bando. Pope tiene un comportamiento errático.
  10. La Phantom
    John B quiere huir, pero debe enfrentarse a una isla llena de agentes de la autoridad y a una inminente tormenta tropical.