Noticias Estados Unidos - 27 junio, 2019

‘Orange is the New Black’: nuevo tráiler de la temporada 7 y final de la serie

La temporada 7 de Orange is the New Black, que se estrena el viernes 26 de julio en Netflix, será la última. La serie creada por Jenji Kohan se prepara para decir adiós.

Siete temporadas es un tiempo increíblemente largo para cualquier serie, y es aún más impresionante considerando la corta duración de muchas de las series originales actuales de Netflix.

Así que, en ese sentido, el final de la serie no es solo el final de Piper Chapman (Taylor Schilling) en prisión, o de personajes como Taste (Danielle Brooks), Pennsatucky (Taryn Manning), Dayanara (Dashca Polanco), Red (Kate Mulgrew) o la galardonada Suzanne (Uzo Aduba), también es el final de una era particular para Netflix.



El final

El nuevo tráiler es consciente del significado de la conclusión de la serie, ya que promociona Orange is the New Black como una especie de experiencia unificadora para el público. Pero también tiene la intención de señalar (tal vez inadvertidamente) lo que significa desarrollar una serie en Netflix para escribir su final y despedirse en sus propios términos.

Lo interesante de este tráiler son las escenas que muestran a Piper ajustándose a la vida después de la prisión. Mientras lucha por encontrar su camino tanto en su vida privada como profesional (exigua), parece que la serie tratará de yuxtaponer su transición a la libertad (por ejemplo, estar en libertad condicional y ser una ex convicta) con los otros personajes, con la vida en el interior. Esa narrativa dual puede presentar un desafío interesante y un cambio de ritmo para la serie, que se ha movido con su narrativa habitual en temporadas pasadas.

Orange is the New Black parece como si se fuera a una nota emocional. Un desafío por sí mismo ya que los finales siguen siendo difíciles para que las series se despidan a lo grande y para que sus espectadores los procesen.

Si bien Orange is the New Black, no se analizará al nivel de, por ejemplo, Juego de tronos, tendrá muchos seguidores esperando el final perfecto. Lamentablemente, la perfección no existe y sólo esperamos dignidad en la despedida. Con eso nos conformamos.

 

Orange is the New Black Póster Temporada 7 y final

 
 

Comentarios
To Top