‘Obi-Wan Kenobi’: Joby Harold se encargará del guión

obi-wan-kenobi-guion

La tercera serie ambientada en el universo de Star Wars, después de The Mandalorian y Cassian Andor, la serie de acción en vivo Obi-Wan Kenobi, destinada a Disney +, habia detenido su desarrollo. El motivo es que se buscaba nuevo guionista. Aparentemente, el trabajo realizado por Hossein Amini no ha convencido completamente a Lucasfilm, que habia decidido posponer el proyecto para enfocarse mejor en el guión.


Joby Harold llega a Obi-Wan Kenobi

Disney barajaba nombres como Dave Filoni y Christopher Yost, dos hombres que ya en el pasado han colaborado con la distante galaxia y que, además, están vinculados a otra producción de Disney + que le ha dado muchas satisfacciones: The Mandalorian. Finalmente será Joby Harold quien se encargará de la escritura de Obi-Wan Kenobi en lugar de  Amini.

El escritor inglés Joby Harold es conocido por Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y Army of the Dead aunque Obi-Wan Kenobi puede ser su proyecto más intenso.

La trama

La trama de la serie Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi nos muestra como Tatooine es un mundo duro y desierto donde los granjeros trabajan bajo el calor de dos soles mientras intentan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los moradores de las arenas (los bandidos tusken). Un planeta atrasado, ubicado al borde de la civilización. Un lugar donde nadie buscará a un Maestro Jedi que se esté escondiendo, o a un joven huérfano que lleve el futuro de la galaxia sobre sus hombros.

Conocido por los lugareños como Ben, este hombre barbudo solitario, vestido con una túnica, es un verdadero enigma. No revela nada de su pasado y hace todo lo posible para permanecer oculto. Pero a medida que aumentan las tensiones entre los campesinos y una tribu del desierto dirigida por un líder despiadado, Ben se ve obligado a tomar medidas, poniendo en peligro la misión que lo llevó a Tatooine.

Ben, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el héroe, el traidor al Imperio, protector de la última esperanza de la galaxia, ya no puede darle la espalda al mal al rechazar su entrenamiento Jedi. Y en el momento en que se derrama sangre injustamente, no tiene más remedio que invocar la sabiduría de los Jedi y el formidable poder de la Fuerza, librando una batalla interminable en nombre de la justicia.