‘National Treasure’ se convertirá en una serie de Disney +

National Treasure serie

Tras el éxito de National Treasure (La búsqueda, en España) en la primera década del 2000, parece que tenemos una serie en marcha en desarrollo para Disney +. Lo ha confirmado el productor Jerry Bruckheimer que ha anunciado que se trabaja en una serie y en una película.

Las dos películas presentan a Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un historiador y criptólogo que busca tesoros relacionados con la historia de Estados Unidos: en la primera debe robar la Declaración de Independencia, en cuyo reverso hay un mapa de un tesoro escondido por los Padres Fundadores. En la segunda Gates trata de demostrar que su abuelo no fue el instigador de la muerte del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

La serie National Treasure

Bruckheimer dice que National Treasure (la serie) tendrá premisas similares a las películas, pero con un reparto más joven. La película en cambio tendrá el mismo reparto. Tanto el guión de la tercera película como el del piloto de la serie están listos. Las tramas del resto de los episodios de la serie ya están listas.

Dado que Bruckheimer ha hecho hincapié en que el reparto es más joven en la serie ello podría significar que sería como una precuela que explora los orígenes del personaje central de Cage, Benjamin Franklin Gates y compañía. De momento no se ha confirmado este punto.

Parece que la serie de televisión National Treasure podría debutar antes que la película.

La potencial nueva serie de National Treasure es otra de las franquicias existentes de Disney que la compañía ha utilizado para desarrollar series. También hay varios proyectos de Star Wars en proceso, incluida una serie sobre Obi-Wan Kenobi, una sobre Cassian Andor, otra dirigida por Leslye Headland y una segunda temporada de The Mandalorian, así como varias series de Marvel, incluyenda The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki.

Chris Bremner escribirá el guión de National Treasure 3. Aún no se sabe nada sobre el elenco, los directores o los escritores de la serie.