Noticias Estados Unidos

‘Mrs. America’: HBO muestra pósters de la serie de Cate Blanchett

Mrs. America

La protagonista absoluta de la serie limitada de nueve episodios y está producida por el FX Productions, Mrs. America, será la actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar por El aviador y Blue Jasmine.

El debut está programado para el 15 de abril en FX y también podrá verse en Hulu. La serie Mrs. America también llega a HBO España el 15 de abril.


Mrs. America centrará la historia en la batalla civil y política generada para aprobar la enmienda sobre la igualdad de derechos (ERA) en la década de los setenta, una batalla que enfrentó al movimiento de liberación de la mujer y a la radical abogada conservadora Phyllis Schlafy, interpretada por Blanchett.

Schlafly, una destacada líder antifeminista, instó a las mujeres conservadoras a volverse en contra de ratificación de esta enmienda, argumentando que conduciría a que las mujeres fueran reclutadas en el ejército y forzadas a trabajar (para lo cual no tenían habilidades desarrolladas), y que la enmienda solo beneficiaba a mujeres jóvenes, educadas y con carreras. «Estoy a favor de mamá y pastel de manzana», adoptaría como un eslogan.

El plan de Schlafly funcionó. A pesar del apoyo bipartidista a la ERA, su ataque al feminismo llevó a que solo 35 de los 38 estados requeridos ratificaran la ley, lo que significa que no sería adoptada en la Constitución y los estados no tendrían que incorporarla. Hasta el día de hoy, la ERA todavía no está incluida en las enmiendas de la Constitución: en 2017, Nevada la ratificó más allá de la supuesta fecha límite de 1982 e Illinois la siguió en 2018.


Eso es lo que a la serie de FX, Hulu y HBO España Mrs. America le interesa explorar. A través de la visión de Schlafly, es una serie sobre cómo los ideales conservadores y el liderazgo femenino llevaron al surgimiento de la «mayoría moral» cristiana. En oposición a aquellos pensadores de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne), Shirley Chisholm (Uzo Aduba, Fargo) y Betty Friedan (Tracey Ullman), Schlafly no encontró «mística» en el papel femenino, y luchó para asegurarse de que nadie más lo hiciera. Los avances de la serie destacan esta «lucha» que lideró Schlafly e intentan yuxtaponerla contra las mujeres que luchaban por la liberación de las mujeres: sus peleas se manifestaron de manera similar, pero deseaban resultados inherentemente diferentes.

En el elenco también nos encontramos a Sarah Paulson (American Horror Story) como Alice, Margo Martindale como la representante de Nueva York Bella Abzug, Elizabeth Banks como la asistente feminista de la Casa Blanca Jill Ruckelshaus, y John Slattery como el esposo de Phyllis Schlafly, Fred Schlafly.



Comentarios
To Top