Noticias Estados Unidos - 30 noviembre, 2017

Más episodios para la sexta temporada de ‘Elementary’

Elementary

La cadena CBS ha solicitado ocho episodios adicionales de Elementary antes del estreno de la sexta temporada de la serie. La sexta temporada ahora contará con un total de 21 episodios y debutará a mitad de temporada. No tiene todavía fecha de estreno fijada.

Esta es la primera vez que Elementary no tendrá una temporada de 24 episodios, y también la primera vez que comenzará a emitirse en primavera.

El comienzo de 2017 no fue muy bueno para la serie que aparentemente se encontró en la burbuja de cancelación por primera vez en sus cinco temporadas. La serie finalmente renovó, aunque un numero de capítulos reducido que insinuaba que las campanas en la CBS tocaban a difuntos por la serie. Hoy, todo ha cambiado y el futuro parece menos incierto ya que la renovación ahora parece una posibilidad real.

Elementary, que ha visto caer a su audiencia a un ritmo constante en las últimas temporadas, todavía se desenvuelve moderadamente bien en cuanto a audiencias, pero no es una de las series mega hits que a CBS le encanta tener. Por esa razón, es curioso por qué CBS decidió otorgar de repente una temporada completa a una serie que supuestamente se estrena a mitad de temporada, algo que rara vez pasa en televisión.

Un factor podría ser que, aunque Elementary no logra para CBS unas audiencias impresionantes, sí atrae mucho dinero al canal de otras maneras. El drama criminal, que es propiedad de CBS, recaudó 80 millones de dólares en ganancias el año pasado a través de relaciones internacionales y ventas a otras redes. Tal vez los peces gordos de CBS se juntaron y decidieron que más episodios significaban más dinero, y que tener solo 13 episodios podría hacerles perder una buena gratificación a todos.

Otro factor es que CBS está en un proceso de cambio, ya que la cadena canceló su nueva serie Wisdom of the Crowd debido a sus mediocres audiencias y por haber sido acusado Jeremy Piven de conducta sexual inapropiada por parte de varias mujeres. Además, muchas de las nuevas series de CBS (menos Young Sheldon) no han logrado alcanzar ese estado de conquista mundial. En situaciones como esta, donde las cancelaciones anticipadas crean lagunas en el cronograma, generalmente es mejor contar con que series como Elementary tengan una temporada completa en lugar de emitir reposiciones o lanzarse a estrenar series antes de tiempo que no se sabe como van a funcionar.

Elementary se basa en las historias de detectives de Sherlock Holmes. La serie da un giro moderno a las creaciones de Arthur Conan Doyle, y reemplaza a John Watson con una versión femenina.

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top