Póster de ‘Lovecraft Country’, serie de terror de J.J. Abrams

Lovecraft Country

La serie de terror/ciencia ficción  Lovecraft Country (en España Territorio Lovecraft), el próximo drama de suspense de HBO, es una adaptación de la novela de Matt Ruff del mismo nombre. El proyecto proviene del ganador del Oscar Jordan Peele (Get Out) vía Monkeypaw Productions, la productora de J.J. Abrams Bad Robot y Warner Bros. Television. Estreno el 16 de agosto en HBO y el 17 en HBO España.

La serie

Lovecraft Country nos presenta al veterano de la guerra de Corea, Atticus Black (Jonathan Majors), de 25 años, quien se une a su amiga Letitia «Leti» Dandridge (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George Black (Courtney B. Vance) para embarcarse en un viaje por carretera para encontrar a su padre desaparecido. Atticus, conocido por tener siempre una novela en su bolsillo, es positivo a pesar de la injusticia diaria de vivir en la década de los 50 en Estados Unidos. El trío debe sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los espíritus malévolos que podrían ser arrancados de un libro de Lovecraft.

Atticus no puede imaginar que su padre, Montrose Freeman (Michael Kenneth Williams), esté cautivo por una secta de blancos racistas que planean un ritual ominoso.

Tony Goldwyn (Scandal) interpretará el papel de Samuel Braithwhite, el patriarca de su familia y un hombre que ve a las personas como activos y objetos, y a los desconocidos como su hija Christina, como inferiores.

El reparto incluye a Courtney B. Vance, Aunjanue Ellis, Elizabeth Debicki, Jurnee Smollett-Bell, Jonathan Majors, Wunmi Mosaku, Michael K. Williams, Jamie Harris, Abbey Lee, Jamie Chung, Jordan Patrick Smith, Jamie Neumann, Erica Tazel y Mac Brandt.

La novela es en realidad coral y muy episódica, e involucra a dos familias afroamericanas unidas por lazos de amistad y parentesco. Además, el personaje del tío George es el editor de The Safe Negro Travel Guide, una guía que incluye hoteles y moteles abiertos a los negros. 

Más material promocional de la serie Lovecraft Country