Meloni regresa a ‘Ley y orden: UVE’ en el estreno de la temporada 22

Ley y orden: UVE temporada 22 Elliot Stabler

El showrunner de Ley y orden: UVE Warren Leight ha confirmado que el personaje de Elliot Stabler, al que daba vida en la serie Christopher Meloni, aparecerá en el estreno de la temporada 22 antes de protagonizar su propio spin-off.

En marzo, se supo que el actor volverá a interpretar al detective de Manhattan en una nueva serie Ley y orden. Pero en ese momento no se confirmó si aparecería en Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Después de protagonizar 12 temporadas de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales junto a la Olivia Benson de Mariska Hargitay, Meloni abandonó abruptamente la serie debido a una disputa salarial. Su partida fue tan repentina que ni siquiera hubo una despedida adecuada para uno de los personajes fundadores de la serie. En el primer episodio de la temporada 13, se reveló que Stabler renunció al trabajo. Lo hizo después de haber sido sometido a una investigación de asuntos internos tras un e tiroteo en el final de la temporada 12. Desde entonces, los fans han estado esperando verlo de vuelta para reunirse con su antigua compañera.

El regreso de Stabler a Ley y orden: UVE

Warren Leight, reveló en el último episodio de The Law & Order: SVU Podcast que Stabler se presentará en el primer episodio de la temporada 22. “Está bastante claro que Elliot estará en la apertura de la temporada. Eso lo sé ” , dijo. El plan inicial era reintroducirlo primero durante el final de la temporada 21. Pero eso se descartó debido a la pandemia de coronavirus, dejando los episodios de la cuarta temporada por debajo de los 24 planeados.


De momento se desconoce la premisa del spin off protagonizado por Stabler. Pero teniendo en cuenta cuánto tiempo ha pasado desde que renunció, existe la posibilidad de que su regreso no tenga nada que ver con los detalles de su renuncia. Será interesante ver como se desarrollará su reunión con Benson. La pareja era prácticamente inseparable cuando trabajaban juntos y la serie jugó mucho con una relación romántica entre ellos pero nunca la impulsó realmente. Ahora, las cosas son significativamente diferentes, Benson ya es capitán y la mayoría de las personas que trabajan para ella no lo conocen, excepto Finn (Ice-T).

Desafortunadamente, por la pandemia de coronavirus, no se sabe cuándo debutará la temporada 22 de Ley y orden: UVE. La producción debería comenzar en algún momento del verano para ser lanzada en septiembre, pero todo está en el aire debido a la crisis de salud global.