‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales’: spin off protagonizado por Christopher Meloni

Ley y orden Christopher Meloni

Christopher Meloni interpreta en Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales a uno de los personajes más apreciados de la franquicia Ley y orden: Elliot Stabler, protagonista junto a Mariska Hargitay de las primeras 12 temporadas. El actor recibió una nominación al Emmy por este papel en 2006.


Meloni dejó la serie cuando las negociaciones para la renovación de su contrato se interrumpieron al final de la duodécima temporada. Cuando comenzó la decimotercera temporada, Stabler se retiró de la fuerza policial sin decir una palabra. Su compañera Olivia Benson se enteró de la noticia al mismo tiempo que los fans de Ley y orden.

El regreso de Christopher Meloni a Ley y orden

NBC ha solicitado una primera temporada de 13 episodios de un spin-off, aún sin título, centrado en Stabler. Al igual que la serie principal Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, renovada para las temporadas 22, 23 y 24 el mes pasado, la nueva serie se desarrolla en Nueva York.

Stabler será el jefe de la división de crimen organizado del departamento de policía de la ciudad de Nueva York. ¿Tendremos crossover con Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales y, en consecuencia, en una reunión entre Benson y Stabler?

Los productores ejecutivos de esta nueva serie son Wolf World, Arthur W. Forney y Peter Jankowski para Wolf Entertainment y Universal TV, una división de NBCUniversal Content Studios .

El ex showrunner de Chicago PD, Matt Olmstead está siendo considerado para el papel de showrunner de esta nueva serie.

La nueva producción de ley y orden con Christopher Meloni como protagonista se unirá a las cuatro series de Dick Wolf de NBC: Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med. El canal también está desarrollando Law & Order: Hate Crimes.