Noah Wyle protagoniza la continuación de la serie ‘Leverage’ (Las reglas del juego)

Leverage serie Noah Wyle

La serie Leverage (emitida en España bajo el nombre Las reglas del juego) tenía una base de fans devotos, que se decepcionaron mucho cuando el canal de cable TNT canceló la serie en 2012, después de cinco temporadas. Pero ocho años después Deadline informa que la serie regresa, en un nuevo hogar, el servicio de streaming de IMDb TV (es gratis pero incluye publicidad y está disponible también para los suscriptores de Amazon Prime Video).


La serie Leverage: unos Robin Hood modernos

La trama de la serie se centraba en un equipo de delincuentes reformados, que llevaban a cabo robos a lo Robin Hood contra los peces gordos corruptos que abusaban de la gente. Al final los llevaban ante la justicia para que pagasen sus fechorías. Después de filmar una temporada en Los Ángeles, Leverage trasladó su ubicación a Portland en 2009, y filmó las últimas cuatro temporadas en el área metropolitana y sus alrededores.

Pero entre los cambios que traerá la continuación de la serie Leverage se encuentra el lugar de filmación. Se comenzará a rodar los nuevos episodios a fines de junio o principios de julio en Louisiana. Aunque con la producción de TV y películas cerrada debido al coronavirus, no está claro cuándo podrán comenzar a trabajar realmente.

El productor ejecutivo original, Dean Devlin de Electric Entertainment , es el productor ejecutivo de la versión revivida, con los creadores John Rogers y Chris Downey como productores consultores.

La nueva versión con viejo elenco

La versión reinventada de Leverage presenta a Noah Wyle como un nuevo personaje, que lo reúne de nuevo con Electric Entertainment, la compañía productora detrás de la franquicia The Librarian de TNT, y la serie spin-off, The Librarians, que se filmó en el área de Portland, y presentó a Wyle en un papel recurrente.

También regresan los miembros originales del elenco Christian Kane como Eliot Spencer (Kane también protagoniza la serie Electric Entertainment, Almost Paradise, en WGN America ); Beth Riesgraf, como Parker; Gina Bellman, como Sophie Devereaux; y Aldis Hodge, quien aparecerá de forma recurrente como Alec Hardison. Hodge también protagoniza el drama de Showtime, City on a Hill.

Quien no regresará en esta nueva etapa de la serie Leverage será Timothy Hutton, quien interpretó a Nate Ford, el líder del equipo. Recientemente visto en la serie de Fox, Almost Family, Hutton ha sido acusado de agredir sexualmente a una adolescente en la década de los ochenta, un cargo que Hutton niega total e inequívocamente, según sus representantes.