Noticias Estados Unidos - 6 abril, 2018

‘Legion’, temporada 2: avances del episodio 2 “Chapter 10”

Legion Temporada 2 Episodio 2 03622406042018 www.pizquita.com

FX estrena en Estados Unidos el 10 de abril el segundo episodio de la temporada 2 de Legion, titulado ‘Chapter 10‘.

El final de la temporada 1 de Legion terminó con un momento suspense en el que David es secuestrado por un misterioso orbe. Cuando David (Dan Stevens) regresa casi un año después, afirma que no tiene ningún recuerdo de quién lo llevó ni a dónde lo llevaron. Sin embargo, en la escena final del estreno de la segunda temporada, se revela que David fue llevado por la Syd (Rachel Keller)… del futuro.
 



 
Si Legion ya no era lo suficientemente complicada, la temporada 2 introduce el viaje en el tiempo como una dimensión adicional de misterio. David, atrapado en el orbe, camina en la oscuridad para encontrar a su novia, Syd, a quien acaba de dejar en el balcón de Summerland. Pero la ropa y el peinado de Syd no son los habituales. Ella usa la brújula que David le dará cuando regrese del orbe, lo que indica que la Syd del futuro viene de un momento posterior a cualquier evento visto en la serie hasta el momento. Parece tener suciedad en la cara, y está al borde de las lágrimas.

Syd le indica a David que no puede hablar con él, aunque parece ser capaz de escucharlo. Procede a dibujar una serie de imágenes en el aire frente a ella. David interpreta estos dibujos con su ayuda: un reloj de arena que significa que el tiempo se acaba, un regalo con un lazo en la parte superior para indicar que David está en el presente, una flecha y un reloj para indicar que está en el futuro, una corona para el Rey de las Sombras, una figura de palo para referirse al cuerpo del Rey de las Sombras. Los dibujos crean un marcado contraste visual contra la oscuridad que rodea a David y a Syd, pero no se explica por qué Syd no puede hablar o porqué dibuja y no escribe palabras… hasta el final que lo hace para pedir ayuda para…

David está horrorizado: ¿por qué Syd querría que ayudara al rey sombrío? Syd, llorando, señala que no hay tiempo para explicárselo. Dibuja un corazón, mirando a David anhelante antes de desaparecer en la oscuridad.

Mientras trabaja a través de las pistas visuales de Syd, David no cuestiona si es realmente Syd, si realmente es del futuro, o si está siendo forzada o coaccionada. Esta no sería la primera vez que el Rey de las Sombras ha poseído a Syd, pero David no considera la posibilidad de que no esté diciendo la verdad o que él haya malinterpretado su mensaje. Es posible que David pueda verificar psíquicamente que esta Syd sea quien dice ser, pero incluso así, no tiene en cuenta lo afligida que está o lo que podría estar causando esa angustia. Es más probable que David sea engañado fácilmente cuando se enfrenta a la mujer que ama. Syd siempre ha sido el punto débil de David, convirtiéndola en la mensajera perfecta para este comando inoportuno.

Sin embargo, la historia sería más convincente si Syd tuviera una razón desconocida para que David ayudara al Rey. A medida que se desarrolla la temporada 2, David tendrá que decidir si escuchará o no a Syd y lo ayudará. Sin lugar a dudas, el futuro es más complicado de lo que David se da cuenta, después de todo, nada en Legion es fácil.
 



 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top