Noticias Estados Unidos - 24 noviembre, 2017

La temporada 2 de Star Trek: Discovery: reconciliarse con la continuidad

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery continúa el 7 de enero en CBS All Access con su primera temporada pero ya tenemos algunos datos de como será la siguiente tanda de episodios.

Star Trek: Discovery buscará reconciliarse con la continuidad de la franquicia en la temporada 2, según uno de los productores del programa. Actualmente en una parada ‘navideña’, Discovery nos dejó a los espectadores con un episodio lleno de acción que mostraba al Capitán Lorca y su tripulación enfrentándose directamente al líder de Klingon, Kol. Aunque la nave de la federación logró ganar el envite, el intento de la Discovery de regresar a la base salió mal, causando que la nave y su tripulación acabasen perdidos en algún lugar muy lejos de su destino.

Star Trek: Discovery se establece diez años antes de los eventos de la serie original de Star Trek con el capitán Kirk y la Enterprise, pero la tecnología en pantalla parece mucho más avanzada y eso no ha gustado a los fans más acérrimos. Además, la Michael Burnham, de Sonequa Martin-Green, se revela como la ‘hermana’ de Spock, pero el icónico Vulcano no mencionó en los últimos cincuenta años que tuviese una hermana llamada así.

Star Trek: Discovery 2El productor Aaron Harberts ha afirmado que la gran cuestión en la temporada 2 de Star Trek: Discovery será cómo la nueva serie se reconcilia con la historia que los seguidores de la franquicia conocen y aman. En declaraciones a Metro, Harberts afirma: que tienen diez años hasta que la serie original entre en juego y es para ellos un desafío creativo tener tantas opciones que armonizar, desde las esporas a Michael.

Específicamente abordando los problemas de la adopción de Burnham y las esporas, Harberts afirma: «Lo que es tan divertido sobre el personaje de Michael, es que solo porque no se haya hablado de ella, no significa que no exista. Muchos de los guionistas de nuestra serie están profundamente involucrados en Star Trek, su conocimiento es uno de los mejores, realmente nos ayudan a encontrar áreas en las que podernos orientar. ¿Para la unidad de esporas? ¿Quién sabe? Podría ser clasificado. Hay muchas opciones».

Los comentarios de Harberts parecen sugerir que el equipo creativo detrás de escuchan las críticas que rodean la continuidad de la serie y tratará de abordarlos en la segunda temporada ya confirmada.

Trabajar con el rico y detallado universo de Star Trek es algo así como una espada de doble filo. La franquicia trae consigo una audiencia ávida de nuevo material y ofrece un amplio margen para la expansión del universo. Sin embargo, intentar adherirse a cada pieza de continuidad establecida puede ser restrictivo en términos de contar historias, especialmente cuando gran parte de ese material fue escrito y filmado hace décadas. A pesar de todo, Discovery necesita a los veteranos fans de Star Trek para que la serie se convierta en un éxito a largo plazo.

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top