Noticias Estados Unidos - 1 agosto, 2019

‘Krypton’ entra en la mitología de Superman con dos grandes paralelismos

Krypton - Mercy

Krypton acaba de aportar dos datos importantes de la mitología de Superman: «Misericordia Negra» (Black Mercy) y Fort Rozz. El capítulo emitido ayer 31 de julio en Syfy, el 8 de la segunda temporada titulado «Mercy», presenta estos paralelismos.



La Misericordia Negra

Black Mercy debutó originalmente en el Superman Annual #11 de 1985, que presentaba una historia independiente llamada «Para el hombre que lo tiene todo» de Alan Moore y Dave Gibbons. En la historia Superman es víctima de una planta alienígena parásita «Misericordia Negra» (Black Mercy) gracias a un villano llamado Mongul.

Batman, Robin y Wonder Woman lo visitan en la fortaleza de la soledad para festejar su cumpleaños y lo encuentran catatónico. Mongul les explica que la planta atrapa a su víctima en un mundo de fantasía que les da el deseo más profundo de su corazón.

En la serie Krypton, la planta funciona de la misma manera. En el episodio, el general Zod revela que hizo el descubrimiento. «Es una planta parásita de otro mundo», explicó el general Zod a su científico Lis-Ser. «La descubrí dentro de la fortaleza de Val-El. Crea una realidad alternativa completa en la mente de su anfitrión».
En este caso, el anfitrión era su madre Lyta-Zod. Zod lo empleó para mantenerla sedada y sin cambios el tiempo suficiente para que él lograra su objetivo de colonización en todo el universo. El parásito la hizo imaginar un mundo en el que pudo unirse con Seg-El con el apoyo total de su madre Jayna y sus amigos.

Sin embargo, en Krypton Zod esperaba usar su toxina para subyugar a Doomsday y convertir a la criatura en un arma. En el proceso de extracción de la toxina, Lis-Ser advirtió que podría pasar algo con Lyta. «La Misericordia Negra está teniendo una reacción negativa a la extracción», explicó. «Me preocupa que la reacción negativa pueda hacer que la fantasía de Lyta se derrumbe por completo». Sin embargo, Zod quiso continuar. «La vida de esta toxina parece ser ilimitada. Una vez expuesta a la Misericordia Negra, una persona puede permanecer bajo su influencia para siempre», agregó.

Zod también reveló cómo escapar de las garras de la Misericordia Negra. «En medio de mis viajes en el futuro, me encontré con la Misericordia Negra. Aprendí que la única forma de romper su control es rechazar la fantasía que crea, pero hay pocos con la conciencia de ver más allá de la ilusión y aún menos con la voluntad de déjalo», dijo. La toxina terminó funcionando exactamente como Zod esperaba. «Estoy seguro de que esta dosis permitirá que Doomsday siga siendo consciente, pero flexible», dijo Lis-Ser a Zod. «Estará en un estado sugestivo, pero no sucumbirá a los efectos psicoactivos de la toxina».



Fort Rozz

Fort Rozz, por otro lado, es una instalación militar que apareció por primera vez en 1981 en The Krypton Chronicles #2. Con el tiempo, el lugar se ha convertido en una prisión de máxima seguridad donde los reos fueron retenidos hasta que fueron desterrados a la Zona Fantasma. En la serie Krypton sirve como una instalación de recuperación y complejo militar.

En «Mercy», Seg planeó infiltrarse con Jayna, Dev-Em y Nyssa para detener la flota de naves interestelares del general Zod. Una vez que Dev y Jayne se reunieron con Seg y Nyssa en la Fortaleza de Val-El, los dos ex Sagitari expusieron sus planes.

Pero Seg y Nyssa fueron capturados por los Sagitari y Jayna y Dev cambiaron su enfoque a un rescate. Esto los llevó a reunirse con Lyta, luego liberaron con éxito a Seg y Nyssa. Sin embargo, sus audaces acciones alentaron a Zod a avanzar en su horario y marcar el comienzo de la destrucción total de Wegthor.

 

 

 
 

Comentarios
To Top