Noticias Estados Unidos - 29 mayo, 2019

‘Killing Eve’: explicaciones sobre el final de la temporada 2

Killing Eve

De nuevo, Killing Eve dejó a los fans con la boca abierta con el final de temporada, esta vez se trata de la temporada 2.

La primera temporada de Killing Eve bajo la dirección de Phoebe Waller-Bridge fue extraordinariamente buena y excepcional, por lo que habría sido casi imposible reproducirla en la segunda temporada, incluso aunque Phoebe Waller-Bridge no hubiera renunciado como showrunner. La tarea de Emerald Fennell y Sally Woodward Gentle de hacer de la temporada 2 algo similar era enorme. Pero lo cierto es que se han enfrentado a ella con valor aunque el resultado… podría a ver sido mejor.

Killing Eve es un tipo de juego del gato y el ratón, y una vez que el gato atrapó al ratón y la apuñaló en el estómago, parte de la tensión sexual necesariamente se iba a filtrar. Fennell y Woodward Gentle hicieron un trabajo admirable al revertir la dinámica de poder al comienzo de la temporada, convirtiendo a Villanelle en el gato en busca del ratón en conflicto que era Eve. Sin embargo, eso solo podría llegar hasta cierto punto antes de torcer irrevocablemente al personaje de Eve, que se convirtió en una especie de pasajera en su propio coche al final de la temporada. En última instancia, la serie esperó demasiado tiempo para dibujar la línea que Eve cruzaría, y ello parece provocado por la decisión creativa tomada desde el principio para mantener la primera temporada como un espejo y replicarlo hasta el final de temporada 2.



Killing Eve temporada 2 00162429052019 www.pizquita.com

La temporada 2 y su significado

En el final de la temporada 2, Eve Polastri (Sandra Oh) fue dejada por muerta por la asesina Villanelle (Jodie Comer). El hecho sorprendió a los espectadores. Un poco antes, Villanelle imaginaba una vida al lado de Eve, con las dos jubiladas en Alaska.

La co-showrunner y productora ejecutiva Sally Woodward Gentle ha comentado lo que significa el final de la segunda temporada para la continuidad de la serie. Comenta que pretendían jugar a algo similar a Thelma y Louise pero que después se replantearon la idea. «Creo que Eve se dar cuenta de que ella se está engañando sobre la vida que habría escogido, pero personalmente, creo que ella no deseaba ir con Villanelle«, comentó.

La showrunner explicó que el final se da por las expectativas que Villanelle tenía con Eve. La asesina quería sacar el lado sombrío de la espía, lo que no sucede. Así, la villana intenta quitar la vida al personaje de Sandra Oh. «Siempre supimos que íbamos a trabajar con el momento en que Villanelle haría que Eve matase a alguien, imaginando que después las dos vivirían una final de cuento», reveló la co-showrunner.

Gentle no quiso revelar lo que sucederá en la tercera temporada de Killing Eve. La única confirmación es que la serie ya está renovada.

Killing Eve temporada 2 01872429052019 www.pizquita.com

¿Por qué la temporada 2 no es tan buena como la 1?

Dejando a un lado el tipo de manera artificial en que Eve se emparejó con una asesina en serie para investigar a otro asesino en serie, la razón por la cual la dinámica sexual entre ella y Villanelle fue tan convincente en la primera la temporada se debió a que Eve se vio arrastrada entre su atracción por Villanelle y su obligación por lo que era correcto. Estaba bien, y estaba mal, y no era tanto que Eve estuviera atrapada en la zona gris, sino que estaba siendo atraída por ambos lados por igual. La tensión residía en si ella se inclinaría por su lealtad al MI6 a por su atracción por Villanelle.

En la segunda temporada, esa tensión comenzó a disiparse tan pronto como quedó claro dónde estaban las verdaderas fidelidades de Eve. Eso se hizo bastante evidente cuando Eve luchó para salvar su matrimonio, pero más aún cuando Eve se encogió de hombros cuando vio a Villanelle empujar a una mujer a su muerte delante de un autobús. Eve se quedó desconcertada por ese asesinato.



En última instancia, es por eso que se sintió vacío cuando Eve finalmente decidió trazar la línea. Eve vio a Villanelle empujar a una mujer delante de un autobús. La observó cortar la garganta de otro hombre frente a ella. Estaba completamente indiferente por el bienestar de Hugo, un hombre al que había follado la noche anterior, después de que le dispararon, y Eve parecía muy dispuesta a huir con Villanelle después de darse cuenta de que Fiona la había calado.

Pero la línea que finalmente dibujó Eve no fue en matar a un hombre con un hacha, sino en que no lo mató primero. Eve estaba bien mientras se cargaba su matrimonio, vendía a sus compañeros de trabajo, e incluso matando, pero la abandonó porque Villanelle la manipuló para que matara. En otras palabras, la línea para Eve era: «Me parece bien el asesinato, siempre y cuando no me engañen para que lo perpetre».

¿Y dónde deja eso a Eve?. Ignorando el hecho de que Villanelle le disparó al final del episodio porque obviamente fue una tontería total. ¿Por qué dispararle cuando es tan obvio que es un suspense hueco ya que sabemos que habrá tercera temporada y el personaje volverá?

La primera temporada, Villanelle, quien fue apuñalada por Eve y dejada por muerta, veía ese rechazo como un desafío en lugar de un punto final en su relación. Villanelle ha estado persiguiendo a Eve durante dos temporadas, y ahora, después de que Eve mató a un hombre con un hacha para salvarla, ¿va a renunciar a Eve? ¿Por qué no dejar que Eve suelte vapor durante unos minutos antes de dispararle por la espalda?

En cualquiera de los dos aspectos, no sabemos a dónde podría ir la tercera temporada. Eve ha quemado puentes con Fiona y el MI6. Su esposo no solo la ha dejado, sino que Villanelle mató a su posible amante, y Eve, obviamente, está enfrentada con la misma Villanelle, y con la bala en la espalda.

La segunda temporada de Killing Eve ha sido escrita en el aire… o mejor, en un agujero negro. La nueva showrunner, Suzanne Heathcote, tiene un duro trabajo por delante.





Comentarios
To Top