Noticias Estados Unidos - 8 agosto, 2018

‘Juego de tronos’: la supervivencia de dos personajes parece confirmarse

Juego de tronos Tormund Giantsbane Beric Dondarrion

El final de la temporada 7 de Juego de tronos no estaba tan lleno de acción como algunas de las otras entregas anteriores de la serie. Sin embargo, mostraba un gran cliffhanger, al hacer que El Rey de la Noche destruyera el Muro en sus momentos finales. Fue un gran momento para cerrar la penúltima temporada de la serie, ya que dejó claro que la guerra entre los hombres y los Caminantes blancos comenzaba en serio.

La supervivencia de los dos personajes de Juego de tronos, Tormund Giantsbane y Beric Dondarrion, podría confirmarse.

La caída del Muro no solo representó una nueva era oscura para Juego de tronos. También dejó el destino de Beric y Tormund en el aire. Los dos estaban de pie en el Muro momentos antes de que cayera. Ahora, nuevos detalles sobre el final han sido descubiertos. Parece que contra todo precedente en la serie, Beric y Tormund estarán vivos y bien en la última temporada.

HBO ha enviado el guión del final de la temporada 7 para presentarlo al mejor guión dramático en los Emmy. Esto significa que el guión está disponible online (con el resto de los nominados) para ser leído por cualquier persona. El guion no es explícito sobre Beric y Tormund sobreviviendo el momento álgido de la temporada. Pero es implícito que escaparon ilesos.

El guión final se muestra casi exactamente igual a como ocurrieron los hechos en Juego de tronos, con El Rey de la Noche que de repente aparece para destruir el Muro con su dragón no muerto. Sin embargo, el guión también explica que Beric y Tormund reúnen a sus aliados salvajes para «correr por sus vidas y desaparecer de la vista» durante el ataque. No está claramente establecido que la pareja sobrevivió, pero aún más importante, no está claramente establecido que murieran.

Es posible que cuando la serie regrese con la temporada 8, en algún momento en 2019, no veamos a los personajes. Juego de tronos podría revelar que los dos guerreros no escaparon de la ardiente ira del no muerto Rey de la Noche, y perecieron. Pero no es muy probable. Incluso aunque no sea obvio el destino de Tormund y Beric en la filmación, el guión debería ser mucho más claro. Informaría de las actuaciones de los actores y/o les haría saber si tienen un trabajo en la temporada 8. En cambio, el guión es en parte ambiguo y en parte esperanzador para Beric y Tormund, sugiriendo que sí sobrevivieron.

A pesar de que Juego de tronos ha matado a personajes con un abandono imprudente en el pasado, es perfectamente razonable que Beric y Tormund salgan adelante. Si la final de la temporada 7 fue la última vez que se vieron a Tormund y Beric eso significaría que sufrieron, esencialmente, muertes fuera de la pantalla. No es un destino apropiado para ninguno de los personajes, que han sido una presencia recurrente durante años en la serie.

Por último, alguien debe contarle al resto de los personajes de Juego de tronos que el Muro ya no existe al inicio de la temporada 8. Tiene sentido narrativo y lógico que las fuerzas conjuntas de Jon Snow y Daenerys Targaryen sean advertidas de la destrucción antes de que los Caminantes blancos desciendan sobre todos ellos. Si alguien le cuenta a Jon o ese detalle, los mejores candidatos posibles son Beric o Tormund.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top