Noticias Estados Unidos - 1 agosto, 2019

‘Juego de Tronos’: guión revela lo ocurrido con Drogon

HBO hizo público el guión completo de The Iron Throne (El Trono de Hierro), el episodio final de Juego de tronos porque el episodio está nominado a un Emmy a mejor guión. Uno de los detalles más interesantes se refiere a la escena en la que Drogon, después de ver el cuerpo sin vida de Daenerys, destruye el trono de las espadas con fuego, reduciéndolo a pulpa.

Durante meses, los fans se han preguntado sobre las motivaciones de Drogon. Muchos pensaron que había una razón definida detrás de la decisión de destruir el símbolo de todo por lo que su pequeña había luchado. De hecho, ahora resulta que aquellos que pensaban que Drogon simplemente quería desahogarse sin matar a Jon Snow tenían razón. Eso es lo que leemos en el guión del final de Juego de Tronos.

 

'Juego de Tronos': guión revela lo ocurrido con Drogon

La traducción

[Drogon] mira a Jon. Vemos el fuego cargando en su garganta. Jon también lo ve. Se está preparando para morir. Pero no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no matar a Jon. Escupe fuego a la pared, barriendo lo que queda de los grandes bloques de piedra roja. Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego golpea el trono, no el verdadero objetivo de la ira de Drogon, sino un simple espectador abrumado por la conflagración.

Observamos a través de las espadas del trono mientras las llamas lo envuelven y abruman la pared detrás de él. Vemos el trono en llamas cuando se vuelve rojo, luego blanco, y luego comienza a perder su forma. Vemos tomas de primer plano de detalles que se funden en una silueta. Los reposabrazos, la icónica corona de espadas en la espalda. El fuego se detiene. El humo se despeja, revelando un charco de escoria al rojo vivo donde antes estaba el trono.

¿Quién se sentará en el Juego de Tronos? Ninguno.

Aquí está la verdad. Drogon solo quería desahogarse y no destruir deliberadamente el trono. Sobre las razones por las que no mató a Jon, no se dice nada más. Es fácil ver que no quería eliminar a un Targaryen. Pero el misterio probablemente permanecerá.

 
 

Comentarios
To Top