Noticias Estados Unidos - 21 abril, 2019

‘Juego de tronos’: el león está solo entre los lobos en el episodio 8.02

Jaime Lannister

Ya sabemos que en el episodio 2 de la temporada 8 de Juego de tronos Jaime Lannister no lo pasará bien. Pero puede haber otro personaje en grave crisis.

Al final del episodio 1 de la temporada 8 Jaime Lannister llega a Invernalia decidido a echar una mano a los vivos contra el ejército de los caminantes blancos. Pero aunque el personaje ha evolucionado considerablemente en las primeras 7 temporadas de Juego de tronos, está lejos de ser blanco como la nieve.

La implacable mirada de hielo que Bran arroja a su llegada a la corte de Invernalia es solo una pequeña muestra: es posible que Jaime deba responder por sus crímenes muy pronto, como lo demuestran ciertas imágenes del episodio 2, en las que podemos verlo frente a sus jueces, de pie en el gran salón del castillo.

Una posición en la que Meñique ya se había encontrado al final de la temporada 7, y ya sabemos cómo acabó todo.

Hay pocos personajes presentes en el castillo Stark que no tengan su pequeña cuenta pendiente con Jaime Lannister. El león está solo entre los lobos.

Jaime Lannister Juego de trnos

Cuentas pendientes

Jaime asesinó al Rey de los Siete Reinos y al padre de Daenerys, causando la casi desaparición del linaje Targaryen. Más recientemente, mientras todavía estaba al servicio de su hermana (el principal enemigo de Daenerys), Jaime también intentó asesinar a Drogon en el episodio 4 de la temporada 7. Un detalle que la madre de los dragones probablemente no ha olvidado.

Recordemos también que en el piloto de Juego de tronos, Jaime Lannister intentó asesinar a Bran empujándolo desde la cima de una mazmorra. Trataba de evitar que el joven Stark contase las incestuosas travesuras que había presenciado. Bran sobrevivió. Y está lejos de haber olvidado a la persona responsable de su enfermedad.

Jon Snow tiene todos los motivos para envidiar a Jaime Lannister. Nieto de Aerys, hijo adoptivo de Ned, hermano de Bran y gobernante del Norte, también es perfectamente consciente de que se necesitarán todas las espadas para vencer al Rey de la Noche. A pesar de la reciente pérdida de su mano derecha, Jaime sigue siendo alguien que puede ayudar a conseguirlo.

Bran no es el único Stark en el que se ha posado despiadadamente la garra de Lannister. La decapitación de Ned Stark, así como la horrible masacre de la boda roja, incluso aunque no están directamente firmadas por la mano de Jaime, llevan irremediablemente los colores de su familia. Han pasado años pero los dos herederos huérfanos de la casa Stark todavía no lo han enterrado el hacha de guerra.

 

 



Comentarios
To Top