Noticias Estados Unidos - 3 julio, 2019

Juan Antonio Bayona dirigirá la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon

J.A. Bayona

Tras el anuncio de la contratación de Bryan Cogman, un nuevo nombre se une a la lista del equipo tras la cámara de la serie sobre El Señor de los Anillos de Amazon: se trata del español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Jurassic World: El reino caído).

El rodaje de la serie The Lord of the Rings  comienza en agosto y el estreno podría producirse en 2021.

J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie, que (según se informa) filmará parcialmente en Nueva Zelanda (al igual que la trilogía de Jackson). Entre los posibles lugares de filmación se encuentran Auckland y Queenstown. Bayona será productor ejecutivo de la serie junto a la productora española Belén Atienza Azcona (socia de Bayona en la productora Apache).

 



 

La trama transcurrirá en la segunda edad de la Tierra Media, o unos 3.000 años antes de que Frodo se propusiera destruir el Anillo Único.

JD Payne y Patrick McKay supervisan el equipo de guionistas que además de contar con Cogman también cuenta con Gennifer Hutchinson (Breaking Bad), y tienen un grandioso presupuesto de 100 a 150 millones de dólares por temporada.

En unas declaraciones a Deadline, Bayona comenta » No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista».

El Señor de los Anillos tampoco será el primer acercamiento de Bayona a la televisión, ya que el cineasta había trabajado en los dos primeros episodios de Penny Dreadful de Showtime. Y si su trabajo en esa magnífica serie de terror gótico son un indicio, la Tierra Media será un espectáculo visual, tal vez incluso a la par con las películas de Jackson.

También es alentador escuchar que la serie intentará ofrecer una historia «nunca antes vista» en la Tierra Media. Hay una gran cantidad de potencial narrativo en el escenario de fantasía de Tolkien que permanece sin explotar más allá de lo que escribió, y debería dar al Señor de los Anillos una identidad propia como serie.

 
 

Comentarios
To Top