3 proyectos HBO Max y JJ Abrams: ‘Overlook’, ‘Justice League Dark’ y ‘Dune’

J.J. Abrams HBO MAX

A lo largo de los años se han hablado mucho sobre varios proyectos que contarían la historia del ficticio Hotel Overlook, incluida una película precuela de Warner Bros. que iba a ser dirigida por Mark Romanek. HBO Max y JJ Abrams se han unido para hacerlo realidad junto a dos proyectos más.


La Overlook de HBO Max y J.J. Abrams

HBO Max acaba de anunciar su propio proyecto junto a JJ Abrams, una serie titulada Overlook. HBO Max ha firmado un compromiso de producción de este drama de una hora, descrito como un thriller de terror que explora las historias no contadas del Hotel Overlook.

Abrams producirá Overlook junto a Ben Stephenson y Rachel Rusch Rich. Warner Brothers Television se hará cargo de la producción junto a Bad Robot, la compañía dirigida por JJ Abrams y su co-CEO/esposa Katie McGrath.

Overlook se describe como una serie de suspense y terror inspirada en personajes icónicos de la obra maestra de Stephen King, El resplandor (título original: The Shining). Overlook explorará las historias terroríficas del hotel embrujado más famoso de la ficción estadounidense.

Dustin Thomason y Scott Brown escribirán los guiones después de haber trabajado en Castle Rock, otra serie producida por Abrams basada en el trabajo de King, para Hulu. Overlook sería el último proyecto ambientado en el mundo de The Shining después de Doctor Sleep, una adaptación cinematográfica de la secuela de The Shining de King que presentó un regreso al Hotel Overlook y fue una decepción de taquilla.

Serie basada en personajes de Justice League Dark

Una segunda serie que JJ Abrams está preparando con HBO Max es una serie basada en la serie Justice League Dark de DC, un equipo que en los cómics ha incluido personajes como Swamp Thing y Deadman.

Duster

Duster es un drama ambientado en el sudoeste en la década de 1970, que gira en torno a la vida de un valiente conductor de un creciente sindicato del crimen va de horrible a salvaje, estúpida y peligrosamente horrible.

JJ Abrams co-escribirá la serie Duster para HBO Max con LaToya Morgan. Guionista de The Walking Dead, Morgan anteriormente ha trabajado como coproductora ejecutiva y guionista de Into the Badlands y TURN: Washington’s Spies de AMC, y fue guionista de Parenthood y Shameless.

Estas tres series son los primeros proyectos de Bad Robot para HBO Max desde que JJ Abrams firmó un amplio acuerdo con WarnerMedia el otoño pasado. Todas las series de Bad Robot para HBO Max serán producidas por Abrams y el jefe de televisión de la compañía, Ben Stephenson, mientras que Rachel Rusch Rich será coproductora ejecutiva.