‘Hellraiser’: las pelis de terror llaman a tu puerta en formato serie

Hellraiser serie pelis terror

HBO está planeando usar una estupenda base de pelis terroríficas, que es Hellraiser para desarrollar una serie de terror. Hellraiser, basada en la novela de Clive Barker “The Hellbound Heart”, sigue siendo una de las mejores películas de terror. Lanzada en 1987, cambió el género con su gran imaginación, generando varias secuelas a lo largo de los años. A diferencia de algunas películas de terror, se toma a sí misma muy en serio, con una historia llena de complejidad emocional y sangre derramada inteligentemente, en lugar de sangre por amor a la sangre. Eso, y sus efectos especiales.

La serie de terror derivada de las pelis Hellraiser

La serie será escrita por Mark Verheiden (Swamp Thing, Battlestar Galactica) y Michael Doughtery (Krampus). Contará con David Gordon Green (Halloween) como director de varios episodios entre ellos el piloto.

La trama de Hellraiser en la que se basará la serie, en esencia, es una historia de amor sobre la obsesión sexual y la búsqueda del placer. Cuando Frank Cotton resuelve un rompecabezas que abre una puerta a un reino oscuro, se encuentra con los cenobitas y es arrastrado por los ganchos para ser torturado. Los cenobitas , liderados por Pinhead, ya no distinguen la diferencia entre placer y dolor, llevando a sus “víctimas” a un reino extradimensional llamado simplemente El Laberinto en la segunda película, Hellbound: Hellraiser II.

A menudo se piensa que este reino extradimensional es el Infierno, pero no fue hasta películas posteriores. Ocurrió después de que otros escritores pusieron sus manos en el material, que los cenobitas se convierten en demonios. Demonios en un sentido más tradicional que gobierna sobre un infierno cristiano.

La serie está prevista como una continuación de la mitología de las pelis de terror Hellraiser. HBO ha caído en la tentación de abrir la caja de rompecabezas demoníaca y desatar el infierno. Se dice que la serie mantendrá a Pinhead como su pieza central.