Noticias Estados Unidos - 15 enero, 2020

HBO Max contrata a otro protagonista de la esperada miniserie de Americanah

Corey Hawkins

HBO Max ya tiene protagonistas para interpretar la esperada miniserie de Americanah. Esta adaptación de diez episodios de la novela del mismo nombre escrita por Chimamanda Ngozi Adichie contará con Corey Hawkin (24: Legacy, The Walking Dead) en un papel protagonista. Junto con él también veremos a la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, Zackary Momoh y Uzo Aduba.

La historia de Americanah es la de Ifemelu (Nyong’o), una joven  nacida en Nigeria que se enamora de su compañero de clase Obinze (Momoh) cuando era adolescente. Forzada a huir a Occidente debido al régimen militarista en su país, Ifemelu se muda a los Estados Unidos donde aprende lo que significa ser negro en Estados Unidos.

Obinze, en cambio, se ve obligado a refugiarse en Londres como ciudadano ilegal, y después del 11 de septiembre no puede comunicarse con Ifemelu en los Estados Unidos y comienza a llevar una peligrosa existencia.



Corey Hawkins asumirá el papel de Blaine, profesor de Yale y novio de Ifemelu que está locamente enamorado de ella. Un ferviente defensor de la causa de los derechos civiles, tratará de defender a un guardia de color de Yale contra falsas acusaciones.

La showrunner y guionista de la miniserie será Danai Gurira (actriz y dramaturga estadounidense de ascendencia zimbabuense de todos conocida como la Michonne de The Walking Dead), quien ya ha trabajado con Nyong’o en Black Panther.

Pronto veremos a Corey Hawkins en el muy esperado musical In the Heights (En un barrio de Nueva York), una adaptación cinematográfica del éxito de Broadway creado por Lin Manuel Miranda. Dirigida por John M. Cho (Crazy Rich Asians).

 
 

Comentarios
To Top