‘Greenleaf’ regresa para una quinta y última temporada

Greenleaf quinta y última temporada

OWN confirmó lo que se rumorea desde hace meses: la quinta temporada de Greenleaf, filmada el año pasado mucho antes de la pandemia, será la última.


El drama sobre una familia negra que dirige una megaiglesia de Memphis ha tenido unas audiencias sólidas en OWN, especialmente entre las mujeres afroamericanas. En los últimos cuatro años, se rodó en el área metropolitana de Atlanta y durante las dos primeras temporadas contaba con la dueña del canal Oprah Winfrey en un papel recurrente.

OWN produjo las temporadas cuatro y cinco de Greenleaf de forma consecutiva utilizando el Eagle Rock Studios en Norcross como su base de operaciones, lo que alimentó la creencia de que la serie no renovaría para una sexta temporada.

La temporada final comenzará a emitirse en junio, aunque OWN no proporcionó una fecha exacta. Las primeras cuatro temporadas ya están disponibles en Netflix.

Durante la cuarta temporada de la serie Greenleaf, la familia Greenleaf se enfrentó con su fusión con los Harmony y Hope de Bob Whitmore y la pérdida de poder. Whitmore, interpretado por el actor veterano ganador de un Emmy, Beau Bridges, aparece como un tipo paternal y amistoso, pero es un hombre de negocios duro de corazón.

El final de la temporada 4 de Greenleaf

Cuando terminó la cuarta temporada, el antiguo hijo secreto de Grace, A.J. estaba relacionado con un robo que pudo haber cometido o no y apareció un hombre misterioso que puede explicar por qué. Charity fue rechazada por su amante Phil, la mano derecha de Bob. Y Kerissa, que había engañado a su esposo Jacob, lo chantajeó para que se quedara en la familia.

La temporada 4 reunía a 1.1 millones de espectadores totales y con un 0.22 entre espectadores de 18/49 años. Se trata de una audiencia un 15 por ciento menor que en la temporada 3.

El avance OWN lanzado hasta el momento no proporciona detalles específicos de la trama sobre cómo se desarrollará la quinta temporada de la serie Greenleaf.