Noticias Estados Unidos - 4 febrero, 2018

‘Gilded Age’: NBC encarga 10 episodios del drama de época

Julian Fellowes

El canal americano NBC ha encargado 10 episodios del drama de época creado por Julian Fellowes (Downton Abbey) Gilded Age que, tras un proceso de desarrollo que duró años, tiene previsto estrenar en 2019.

La serie Gilded Age, que comenzó a desarrollarse por primera vez en 2012 según nos anuncia The Hollywood Reporter., recibió un pedido de 10 episodios para su primera temporada. La serie está escrita por Fellowes, que será además productor ejecutivo junto a Gareth Neame para Universal Television.

Gilded Age nos lleva a la década de 1880 enla ciudad de Nueva York. Fue un período de inmensa agitación social, de enormes fortunas hechas y perdidas, y de palacios que abarcaban la Quinta Avenida.

En la serie, Marian Brook es la joven hija de ojos muy abiertos de una familia conservadora que se infiltra en la rica familia vecina dominada por el despiadado magnate ferroviario George Russell, su libertino y disponible hijo Larry, y su ambiciosa esposa Bertha, cuyo ‘nuevo dinero’ es una barrera para la aceptación por la pandilla de los Astor y los Vanderbilt. Marian está a punto de experimentar un mundo completamente nuevo surgiendo justo tras la puerta de su casa.

«Escribir Gilded Age es el cumplimiento de un sueño personal», ha asegurado Fellowes en un comunicado al anunciarse el encargo de la serie. «He estado fascinado por este período de la historia estadounidense durante muchos años y ahora NBC me ha dado la oportunidad de llevarlo a un público moderno. No podría estar más contento. La verdad es que Estados Unidos es un país maravilloso con una historia rica y variada, y nada podría darme más placer que ser la persona que lleva esa historia cautivadora a la pequeña pantalla».

Fellowes es un escritor ganador de un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro (ganó un Oscar en 2002 por su guión de Gosford Park). Su creación Downton Abbey fue seguida durante seis temporadas en más de 250 territorios en todo el mundo, y es la serie no estadounidense más nominada en la historia de los Emmy, con 69 nominaciones y 15 triunfos.

«Julian Fellowes tiene la capacidad incomparable de crear personajes complejos y establecer relaciones en un contexto fantástico», ha asegurado Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment. «Estamos encantados de que NBC y Universal Television nos traigan su nueva y deliciosa versión tanto de los ricos emergentes como de la clase trabajadora que estuvieron intrincadamente entrelazados en la opulenta Nueva York de 1882. Es un nuevo y adictivo universo de personas fabulosas con el mismo estilo característico, ingenio y resonancia emocional por la cual Julian es famoso».


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top