‘Genius’: retrasado el estreno de la temporada 3 sobre Aretha Franklin

Genius Aretha Franklin

La crisis del coronavirus continúa causando estragos en Hollywood y en el resto del mundo. Ahora tendremos que esperar mucho más para ver la  temporada 3 de Genius sobre Aretha Franklin. En este drámatica situación sanitaria se ha decidido retrasar su estreno.

Cuando National Geographic anunció la renovación para la temporada 3 de Genius, se habló de centrar la trama en la vida de Mary Shelley, después de haberse interesado en las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso. Unos meses más tarde, la cantante y compositora Aretha Franklin murió y se rediseñaron los planes para centrarse en la apodada «La reina del alma».

La historia de Aretha Franklin es la base de la trama la tercera temporada de Genius, que tenía en principio su estreno programado para el 25 de mayo en National Geographic. No hay nueva fecha de estreno.



Esta nueva temporada presenta a Cynthia Erivo (Harriet, The Outsider) como Aretha Franklin. Activista de los derechos civiles junto a Martin Luther King, fue una mujer luchadora, diva y portavoz de todo un pueblo. Le debemos docenas de títulos y álbumes.

Tiene 112 títulos en el Billboard Top 100, incluidos 20 números 1 en las listas de R&B, lo que la convierte en la cantante de más alto rango en la historia de la industria discográfica estadounidense. Con más de 75 millones de discos, sigue siendo la artista femenina que más discos de vinilo ha vendió. Fue la primera mujer en unirse a la fama del Rock & Roll Hall.

La temporada 3 de Genius, que consta de 8 episodios, cuenta en su elenco con Cynthia Erivo, Courtney B. Vance, David Cross, Malcolm Barrett, Patrice Covington, Kimberly Hébert Gregory, Rebecca Naomi Jones y Sanai Victoria.