‘Gaslit’: elenco de auténtico lujo para la miniserie de Sam Esmail

Julia Roberts

Julia Roberts vuelve a trabajar con el showrunner de Homecoming Sam Esmail en la serie limitada Gaslit, que se basa en un exitoso podcast de no ficción. Esmail es el productor ejecutivo de la adaptación de la primera temporada del aclamado podcast Slate, que examina las «historias no contadas y los personajes olvidados» de uno de los escándalos más infames de la historia moderna: Watergate.



Robbie Pickering, quien anteriormente escribió para Esmail en Mr. Robot, será el showrunner de Gaslit, que aún no ha sido comprado por una cadena o plataforma de transmisión (aunque eso probablemente cambie en el futuro inminente).

El reparto incluye a Armie Hammer, Sean Penn y Joel Edgerton, quienes producirán y dirigirán la serie con su hermano y compañero cineasta, Nash Edgerton.

Roberts interpretará a Martha Mitchell, una franca socialité de Arkansas y esposa del fiscal general de Richard Nixon, John Mitchell, interpretado por Sean Penn. Martha Mitchell fue una figura fundamental en el escándalo de Watergate, y fue ella quien alertó primero al público sobre los tratos ilícitos de Nixon. Uno de los aspectos más convincentes de la primera temporada de Slow Burn es la historia de Mitchell, cuya participación en el escándalo se ha pasado por alto a menudo en las décadas posteriores.

Armie Hammer interpretará al abogado de la Casa Blanca, John Dean, mientras que Joel Edgerton ha sido elegido como el veterano de guerra y ex agente del FBI G. Gordon Liddy, a quien se le encargó tapar las diversas filtraciones.

Gaslit es el segundo proyecto de televisión basado en la temporada insignia de Slow Burn, que recientemente fue adaptada como una serie de documentales para Epix. También es solo uno de los proyectos de televisión que Esmail tiene en proceso, incluida Angelyne, una serie basada en la vida de una de las personalidades más famosas de Los Ángeles, protagonizada por Emmy Rossum en el papel principal. Esa serie ha sido comprada por la nueva plataforma de NBC, Peacock.