Noticias Estados Unidos - 16 enero, 2020

El spin off de ‘Juego de tronos’ ‘House of the Dragon’ se retrasa hasta 2022

Juego de Tronos

La serie precuela de Juego de tronos House of the Dragon no debutará hasta el año 2022, según el jefe de programación de HBO, Casey Bloys.

Ambientada 300 años antes de Juego de tronos, la serie se centrará en la casa Targaryen y se basa en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangre (Fire and blood, en inglés). La serie constará de 10 episodios, como se anunció en octubre pasado.

Como todavía está en las primeras etapas y aún no ha comenzado a filmarse, no se ha anunciado ningún reparto.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, habló sobre la serie en la gira de la Asociación de Críticos de Televisión explicando: «Ellos [los guionistas] están trabajando en los guiones en este momento. Supongo que la veremos estrenarse en el 2022”. Bloys había comentado anteriormente que estaba en contra de la idea de una secuela en lugar de una precuela de Juego de tronos, diciendo: «No quiero tomar personajes de este mundo… y dejarlos en otro mundo con alguien más creándolo». Explicó: «En este momento, una secuela o elegir cualquiera de los otros personajes no tiene sentido para nosotros».

Por supuesto, uno de los Targaryens más famosos es la Madre de los Dragones, Daenerys, aunque en la serie, por los comentarios de Bloys, es poco probable que aparezca.

Por su parte, Kit Harington (Jon Snow) ha dicho abiertamente que no planea regresar para ningún spin-off de Juego de tronos. Sin embargo, se confirma que los dragones aparecerán en House of the Dragon.

La serie es parte del plan de HBO para capitalizar el éxito de Juego de tronos y al mismo tiempo satisfacer a los fans de las novelas originales.

Con una fecha de lanzamiento potencial tan lejana, es posible que las cosas cambien antes de 2022. El calendario de HBO podría requerir un lanzamiento anterior para House of the Dragon. Por otro lado, escribir y filmar la serie podría resultar más desalentador de lo esperado, lo que obligaría a retrasar la serie. Sin embargo, si la fecha de lanzamiento de 2022 llega a buen término, debería dar a los fans tiempo más que suficiente para olvidarse un poco del mundo de Juego de tronos y querer volver a visitarlo.



Comentarios
To Top