‘Westworld’: video del rodaje del episodio 3×06, el Hombre de Negro

Westworld El Hombre de Negro

El sexto episodio de la temporada 3 de Westworld, con el Hombre de Negro como protagonista, se emitió en HBO anoche. El canal estadounidense ha lanzado un video de su rodaje.


El Hombre de Negro en Westworld

Cuando el Hombre de Negro finalmente fue rescatado de la institución de salud mental, descubrió que Dolores envió a… La temporada 3 de Westworld tiene un problema de Bernard. Nadie puede explicar por qué sigue allí. Es ilógico si Dolores Prime intentaba conquistar el mundo, ¿por qué imprimiría a Bernard, sabiendo que él trataría de detenerla? También se ha referido a él como el único que no puede ser reemplazado, lo cual es muy confuso. Bernard está aquí para una acción con un propósito determinado, pero nadie sabe que es lo que significa eso.

La ausencia casi completa de Bernard y Stubbs en el episodio 3×06 no fue tan sorprendente. Con el foco en Charlotte, The Man In Black y Maeve, no quedaba mucho espacio para otros. Pero cuando aparecieron, como el equipo de rescate para sacar al Hombre de Negro de la cárcel, fue de lo más raro que hemos visto en Westworld. ¿Qué están haciendo Stubbs y Bernard al rescatar al Hombre de Negro y cómo sabían dónde estaba? La respuesta a esa segunda pregunta es realmente intrigante.

El plan

La parte irónica del encierro de William es que ocurre solo unas horas antes de que Dolores ponga en práctica su plan. Eso significa que sus primeras sesiones de terapia, tanto grupales como individuales, suceden el mismo día que la gigantesca violación de datos. Para cuando termina su segunda sesión, todos ya han sido sacados de sus bucles. Pero también significa que nadie se dio cuenta cuando su muestra de sangre cuenta con una proteína desconocida.

Esa proteína, según descubrimos en la conversación de Dolores Prime con Charlotte, es un rastreador, algo que ella logró inyectarle antes de que se lo llevaran. Dolores Prime se complace de haberlo localizado y sugiere que está poniendo en marcha un plan de rescate para el Hombre de Negro en Westworld. Pero eso no tiene sentido. Después de todo, Dolores en Charlotte lo engañó para que lo llevaran a la institución.

Westworld El Hombre de Negro 2 Peter Mullan y Ed Harris
Peter Mullan y Ed Harris

¿Qué pretende?

Aquí es donde el estado de triple agente de Charlotte se complica. Ella es la directora ejecutiva de Delos, quien es secretamente un topo para Serac, pero secretamente Dolores. Dolores dentro de Charlotte usa su verdadera identidad para desencadenar el fenómeno de William frente a los médicos, lo que lo confirmó como inestable. ¿Sabía Dolores Prime que Charlotte estaba visitando a «su viejo amigo»?.

Después de todo, sacar a William de escena y enviarlo a una institución mental no beneficia a Dolores. La persona que más se beneficia con lo ocurrido con el Hombre de Negro en Westworld es Serac. Tendría sentido que Dolores decidiera sacrificar a William para mantener a cubierto a Charlotte mientras lo rastreaba para un eventual rescate. Dolores obtendría una buena venganza como bonificación, además de la oportunidad de rescatarlo también, poniéndolo en deuda con ella.

Pero no es una de las Dolores la que aparece en las instalaciones para hacer el trabajo de rescatar a William. Es Bernard. Y aquí es donde comienzan a surgir todas las preguntas. Si es Dolores quien sabe dónde está William, ¿por qué Bernard y Stubbs llegan para llevarlo a casa? Bernard ha estado luchando por descubrir el plan de Dolores. ¿Alguien descubrió dónde estaba William y le ha sacado la información o ella lo envió?


El video del rodaje del episodio 3×06 se centra principalmente en la evolución de Charlotte Hale (Tessa Thompson), en realidad una anfitriona de la unidad de control de Dolores. También a Caleb (Aaron Paul) y sus recuerdos. “Pasaste toda tu vida creyendo que eras un hombre conalas”, dice Dolores (Evan Rachel Wood).