Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

El actor Andre Holland protagonizará ‘The Eddy’ en Netflix

Andre Holland

La serie de Netflix del director de La La Land The Eddy ha contratado a Andre Holland como protagonista de su trama.

Basada en un músico de jazz estadounidense que vive en París, el drama es la creación del director de cine estadounidense Damien Chazelle. En 2016, Chazelle ganó el Oscar a mejor director por La La Land, un musical romántico protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. The Eddy fue solicitada por Netflix en 2017.

Holland no solo interpretará al personaje principal, Elliot Udo, sino que también coproducirá la serie. The Eddy explorará el «París multicultural contemporáneo», cuando el personaje de Holland abandone América y dirija un deficiente club de música en la ciudad de la luz. El protagonista de la serie mantiene una relación con una cantante y recibe la visita de su hija de 15 años.



The Eddy se producirá en Francia y tendrá una primera temporada de ocho episodios.

El protagonista y el director de The Eddy

Andre Holland, de 39 años, es una veterana estrella de cine y televisión. En 2006, consiguió su primer papel en la pantalla en Ley y orden, y más tarde protagonizó la corta comedia de 2011 de NBC Friends with Benefits, seguida de un papel principal en el drama de NBC 1600 Penn. En 2014, Holland experimentó el mejor año de su carrera como actor al conseguir un papel principal en la serie de Cinemax dirigida por Steven Soderbergh, The Knick, mientras que también actuó como Andrew Young en la película de Ava DuVernay sobre Martin Luther King, Selma. Holland también protagonizó el éxito de Barry Jenkins Moonlight. En los últimos años, ha seguido equilibrando sus papeles en el cine y televisión. Recientemente, protagonizó la película de Netflix, High Flying Bird.

Holland realizó una audición para el papel de villano principal en Black Widow de Marvel. Si logra obtener un papel tan codiciado, sin duda obtendrá un número significativamente mayor de seguidores en un futuro cercano. Por ahora, ya es una estrella conocida, y The Eddy de Netflix podría hacer que su nombre se haga muy familiar, especialmente con la dirección y la colaboración de Chazelle, un cineasta conocido por su atención al detalle y su conocimiento musical.

Para Chazelle, The Eddy marca su primer proyecto de televisión. Se dice que dirigirá los primeros dos episodios con el guionista Jack Thorne. Más recientemente, Chazelle dirigió el largometraje de 2018 First Man sobre el viaje a la luna de Neil Armstrong. Si bien el drama biográfico fue bien recibido fue una desviación de la historia de las producciones centradas en el jazz de Chazelle, como La La Land, Whiplash en 2014 y su debut en 2009 Guy and Madeline on a Park Bench. Con The Eddy, Chazelle vuelve a sus raíces cinematográficas.





Comentarios
To Top