Noticias Estados Unidos - 14 enero, 2020

Dos series más del universo ‘Star Trek’ en desarrollo

Star Trek: Picard

Alex Kurtzman, uno de los productores de la franquicia de Star Trek, ha revelado que hay dos series más de acción en vivo no anunciadas que están actualmente en desarrollo.

Después de que en 2017 se estrenase Star Trek: Discovery en CBS All Access, serie que volverá con su tercera temporada a finales de este año y ya ha sido renovada para una temporada 4, y este mes, el servicio lance Star Trek: Picard, con Patrick Steward como Jean-Luc Picard (lanzamiento el 23 de enero en los Estados Unidos), aún nos queda mucho que ver.

Además de estas dos series, Kurtzman y CBS tienen un spin-off de Star Trek: Discovery planeado llamado Sección 31, que protagoniza Michelle Yeoh como Philippa Georgiou. Además, hay dos series animadas en desarrollo, una de las cuales está prevista para ser lanzada por Nickelodeon. Pero aún hay más Star Trek en camino.



Kurtzman ofreció varias pistas sobre las novedades del universo Star Trek mientras habla con los periodistas sobre Star Trek: Picard. Reveló que ya están trabajando en la segunda temporada, y su compañera productora Heather Kadin confirmó que la Sección 31 todavía está en desarrollo activo. Sin embargo, lo que podría ser el dato más interesante es que hay dos series más de acción en vivo que aún no se han revelado. Kurtzman ha dicho: «Hay dos programas de acción en vivo más que aún no se han anunciado«.

 

 

La expansión masiva del lado televisivo de Star Trek llega en un momento en que su vertiente cinematográfica lucha por encontrar equilibrio. Noah Hawley fue elegido para dirigir la próxima película de Star Trek, pero aunque muchos asumieron que estaría trabajando en Star Trek 4, los comentarios recientes sugieren lo contrario. Mientras tanto, Quentin Tarantino todavía podía escribir y dirigir su propia película, pero ha habido poco desarrollo en los últimos meses.

El universo de Star Trek es rico en oportunidades creativas, como lo demuestra el tiempo que ha estado presente. Uno de los espectáculos podría ser otro spin-off, quizás esta vez de Picard. O, similar a Picard, tal vez con otro personaje protagonizando su propia serie. Por supuesto, podrían ser aventuras completamente originales centradas en nuevos personajes.

Dado que la mayor parte de la atención se encuentra actualmente en Picard, probablemente pasará un tiempo hasta que estas series se confirmen.

 
 

Comentarios
To Top